El monitoreo del equipo virtual es el proceso de monitoreo los equipos virtuales y VM individuales creadas en un entorno de virtualización. Un software para el monitoreo de equipos virtuales ayuda a la creación y gestión de VM con sistemas operativos y aplicaciones separados cuando se instala en un equipo anfitrion. También maneja la ubicación de la memoria, almacenamiento y cálculo de recursos para los VM creadas. Con una herramienta para el monitoreo de equipos virtuales, usted puede ver el estado de disponibilidad, estadísticas de desempeño y gestionar los VM conectadas a la anfitriona y sus correspondientes equipos virtuales invitados.
OpManager proporciona un monitoreo integral de servidores VMware ESX/ESXi , HyperV, servidores Xen y los equipos virtuales invitados relacionados. Proporciona información detallada sobre el desempeño y salud de los servidores anfitriones. OpManager también garantiza el desempeño máximo de los servidores ESX/ESXi y ayuda a los administradores a extender la disponibilidad de los servidores virtuales con una monitoreo proactiva. Con los informes out-of-the-box, la opción de ajustar umbrales, gestión de fallas y alarmas y monitores de desempeño para equipos virtuales, OpManager brinda una monitoreo integral para su anfitrión VMware vSphere, Microsoft Hyper-V o Citrix Xen y los equipos virtuales asociados en tiempo real.
OpManager simplifica todo el proceso del monitoreo del desempeño de los equipos virtuales. De forma automática descubre, mapea y monitorea todas los VM en un anfitrión con solo el nombre del servidor anfitrión y las credenciales requeridas. Usted puede ver fácilmente la CPU ubicada para cada equipo virtual e identificar qué equipos virtuales consumen más recursos de CPU con los monitores de equipos virtuales de OpManager. Monitoree el desempeño y la disponibilidad de los VM con monitores de desempeño preconfigurados que ayudan a monitorear varios parámetros. Usted también puede examinar detalladamente sobre puntos específicos e identificar los servidores virtuales con bajos recursos.
Los ‘anfitriones más importantes’ de OpManager enumeran los equipos un alto consumo de CPU o de espacio de intercambio. Algunos de los monitores disponibles son CPU Wait/ Ready, Memory Balloon/Shared/Swapped/Overhead, etc. Usted también puede configurar los umbrales para los monitores, lo que habilita a OpManager a monitorear de forma proactiva los recursos de los VM y generar alertas cuando bajen su rendimiento o alcancen un nivel crítico. OpManager soporta plantillas de dispositivos que pueden usarse para aplicar y asociar monitores a granel.
Con OpManager, usted puede derribar el importante problema de ubicación de memoria y prevenir que los equipos virtuales se queden sin memoria. Obtenga notificaciones instantáneas cuando el uso de memoria se dispare o cuando la memoria disminuya. Monitoree parámetros como memoria física libre, fallas de páginas, lecturas de páginas, escrituras de páginas, páginas por segundo, tamaño de memoria disponible de la memoria pagefile, memoria física disponible y memoria virtual disponible con la ayuda de monitores que pueden asociarse con el equipo virtual.
La planeación de la capacidad de una organización grande que abarca distintas ubicaciones geográficas puede ser tedioso. En una organización a gran escala, se crearán cientos de VM para gestionar la carga del servidor. Es difícil analizar y predecir cuándo se alcanzará el límite. La falta de recursos puede afectar a las compañías y una vez que se acumulan los VM, estas drenarán una cantidad considerable de recursos. Esto conllevará a un punto dondel administrador no podrá gestionarlas más de forma efectiva. A esto se le llama dispersión de los equipos virtuales (VM) o dispersión de la virtualización. Las avanzadas capacidades de monitoreo de memoria y disponibilidad de OpManager proporcionan información crítica sobre la planeación de la capacidad y la ubicación de memoria, y simplifica la planeación de la capacidad. Tome el control de su red y prevenga la dispersión de los VM con OpManager, el software integral para el monitoreo de equipos virtuales.
Para obtener un mejor entendimiento visual de sus anfitriones de VM y los equipos virtuales asociados con el anfitrión, OpManager proporciona mapas topológicos de la red en tiempo real. Localice servidores virtuales que necesiten reubicarse y entienda la relación entre los anfitriones y los VM, redes y almacenamientos de datos. OpManager también ofrece supervisión de la migración de VM que ayuda a los administradores a migrar los equipos virtuales de un anfitrión físico a otro.
Asuma el control de la gestión de sus equipos virtuales desde cualquier lugar con notificaciones instantáneas mediante SMS o correo electrónico sobre contratiempos de desempeño, fallas e inactividades con OpManager. Usted puede realizar tareas de resolución de problemas y remediación de fallos en equipos virtuales con la avanzada función de automatización del flujo de trabajo de OpManager. Automatice y ejecute acciones de flujo de trabajo con base en el perfil de activador configurado para las fallas relacionadas. OpManager también proporciona más de 100 informes out-of-the-box que ayudan a identificar y analizar las tendencias de uso, desempeño, uso de memoria y red para anfitriones y VM. Estos informes también pueden programarse y enviarse como un correo electrónico a los receptores deseados.