Las compañías dependen de la infraestructura de su red para prestar servicios digitales a clientes y usuarios finales. Estos entornos incluyen dispositivos de red Windows y Linux. Las redes de Windows con su GUI son relativamente fáciles de manejar, mientras que las redes Linux proporcionan una mayor flexibilidad y niveles avanzados de personalizaciones en comparación con las redes Windows.
Ya que los sistemas operativos ayudan a que las aplicaciones implementadas interactúen con el hardware, se debe escoger el SO según sus necesidades corporativas y la experiencia de su equipo de TI.
Aunque las redes Linux se consideran eficientes al ejecutar aplicaciones en comparación con sus contrapartes de Windows, aún experimentan problemas de rendimiento y ancho de banda, que en última instancia afectan sus servicios, por lo que en verdad necesita es una herramienta para el monitoreo de redes. de Linux. Con un monitoreo de redes de Linux abundante en funciones, usted puede controlar el entorno de la red Linux al supervisar la red con respecto a su disponibilidad y estado de salud.
La razón fundamental tras la realización del monitoreo del rendimiento de redes Linux es saber el estado de esta en cualquier momento dado, de forma que pueda mantener y mejorar su calidad del servicio (QoS). Para entender mejor el estado de su red Linux, un administrador de TI debe:
Si bien hay muchísimas herramientas para el monitoreo de redes de Windows, solo existen unas pocas para Linux que puedan hacer todo lo mencionado anteriormente. Uno de estos potentes monitoreos para redes Linux es OpManager.
ManageEngine OpManager tiene un monitoreo para redes Linux potente y escalable. Monitorea todos los dispositivos Linux en su red con respecto a la disponibilidad, estado de salud y rendimiento en tiempo real. Al utilizar OpManager, un potente software para el monitoreo de redes Linux, usted puede monitorear el tráfico de redes Linux, generar informes sobre el rendimiento de redes Linux y automatizar tareas rutinarias.
Su red Linux está en constante expansión y evolución Se añaden nuevos dispositivos cada día a la red. La adición manual de cada dispositivo y la configuración de umbrales para nuevos dispositivos es una tarea agotadora para un administrador de TI. Con esto en mente, OpManager - un software para la gestión de redes Linux - está diseñado para escanear y añadir dispositivos automáticamente en el inventario. Además, usted puede configurar el motor de reglas de descubrimiento en OpManager para asociar automáticamente monitoreos de rendimiento a dispositivos descubiertos.
El rendimiento de sus redes Linux depende del rendimiento de los dispositivos de red Linux individuales. Se deben identificar las fallas en tiempo real con un monitoreo para el rendimiento de redes Linux, de forma que se puedan corregir los problemas de rendimiento antes de que impacten a los usuarios finales. Al utilizar el monitoreo de redes basadas en Linux de OpManager, usted puede monitorear la disponibilidad y el rendimiento de dispositivos Linux en tiempo real (con una granularidad de hasta 1 minuto). OpManager ofrece más de 2000 métricas para monitorear el rendimiento de los dispositivos de red, lo que le ayuda a identificar instantáneamente problemas de rendimiento. Con el monitoreo de redes Linux, de OpManager, usted puede monitorear el tráfico de la red en tiempo real.
Cuando los servidores de aplicaciones Linux en su red son incapaces de manejar solicitudes entrantes, la experiencia del usuario se ve impactada negativamente. Esto podría deberse a una congestión en la red, lo que crea la necesidad de monitorear la red Linux. Al utilizar OpManager como un monitoreo del tráfico de redes Linux, usted puede monitorear el tráfico en las interfaces de los servidores Linux, así como de switches y routers. Asimismo, puede monitorear el tiempo de respuesta de los servidores, lo que ayuda a identificar demoras en la red al monitorear servidores Linux.
Las nherramientas para el monitoreo de redes Linux general alertas para informar a los administradores de TI, pero no todas las alertas requieren la atención de un administrador de TI. Para ayudarle a identificar inmediatamente alertas graves, de forma que pueda actuar rápidamente ante ellas, OpManager las categoriza en Atención, Problema, Crítico y Servicio inactivo. De esta forma usted puede priorizarlas y solucionar las cruciales primero.
Hay ciertos deberes rutinarios que el administrador de TI debe ejecutar para mantener saludable la red. Estas tareas de L1 pueden ser agotadoras para los administradores de TI. Las tareas de mantenimiento se pueden automatizar fácilmente utilizando la automatización del flujo de trabajo de OpManager. Esta función le permite seleccionar dispositivos, ajustar umbrales y ejecutar tareas automáticamente con base en criterios predefinidos utilizando un compilador de flujos de trabajo de drag-and-drop para facilitar las tediosas tareas de mantenimiento.
Identificar el deterioro del rendimiento de los dispositivos es un aspecto crucial de la gestión de redes Linux. El aumento continuo en el uso de la RAM y la CPU y el aumento de la temperatura de esta son algunos de los indicadores clave del rendimiento que justifican el hecho de que necesita actualizar su hardware. Con OpManager, usted puede generar más de 100 informes sobre el rendimiento de la red a lo largo del tiempo, incluyendo rendimiento de hardware, que le ayuda a planear compras y actualizar decisiones.
A diferencia de la mayoría de las herramientas para monitorear redes Linux que no pueden escalar a necesidades empresariales, OpManager puede monitorear hasta 10 000 dispositivos de red out of the box. El monitoreo de redes Linux de OpManager no solo cubre sus necesidades actuales, sino que también prepara a su red Linux para cuando la compañía crezca.
El software para el monitoreo de redes Linux de OpManager's Linux network monitoring software tiene docenas de herramientas integradas que ayudan a resolver más rápidamente problemas en redes Linux. Estas herramientas para la resolución de problemas incluyen:
Asimismo, puede visualizar sus dispositivos Linux de misión crítica y el tráfico de la red Linux en tiempo real con las Vistas empresariales en OpManager. Esto le ayuda a identificar instantáneamente fallos en la red y resolverlos.
OpManager es una solución integral para el monitoreo de redes, lo que significa que OpManager puede monitorear redes Windows, Linux e híbridas — todo en una consola unificada. Así que descargue OpManager ahora, y saque lo mejor de su entorno de red. U obtenga más información sobre OpManager, el monitoreo holístico para redes Windows