Las empresas se basan en una infraestructura de TI estable para distribuir servicios corporativos críticos. La inactividad de los servidores puede causar una caída grave en la productividad e impactar las actividades diarias de la compañía. Es importante monitorear e identificar proactivamente los problemas de salud del servidor antes de que sean una amenaza para la compañía. Con un software para el monitoreo de la salud del servidor en funcionamiento, usted puede prevenir inactividades del servidor al monitorear de cerca las mediciones del servidor como uso de CPU, consumo de memoria, I/O, red, uso de disco, proceso, etc.
OpManager ofrece una avanzada monitoreo de la salud y desempeño del servidor para todas sus TI y ofrece información detallada sobre cada factor que contribuye a una infraestructura de un servidor saludable. Con el monitoreo predefinido de la salud del servidor de OpManager, usted puede monitorear la salud y el desempeño del servidor para un amplio rango de modelos de servidores como HP ProLiant, HP BladeSystem, Dell PowerEdge, Dell PowerEdge Blade, IBM eServer xSeries , Microsoft Windows Server, hipervisor de VMware vSphere, así como otros servidores físicos y virtuales.
OpManager ofrece una vista detallada de la salud y el desempeño del servidor en su entorno de red de TI en tiempo real y le notifica mucho antes de que surja un problema con componentes críticos del servidor. Los monitores de la salud del servidor de OpManager garantizan que los servidores, tanto físicos como virtuales, son operativos y funcionan a un nivel gestionable. Usted también puede monitorear mediciones clave como carga de CPU, tiempo de respuesta, latencia de la red, uso de memoria, pérdida de paquetes y más para planear la capacidad y el uso de recursos.
OpManager, como una herramienta integral de monitoreo de la salud del servidor, proporciona informes sobre la verificación del monitoreo de la salud del servidor para servidores multi proveedor sobre la capacidad, uso de memoria, uso de CPU, pérdida de paquetes, tiempo de respuesta y uso de disco. Los informes de uso se pueden utilizar para ayudar en las adiciones de capacidad, cronogramas de mantenimiento o actualizaciones. Con estos informes, usted puede identificar y eliminar el proceso que está afectando el desempeño del servidor y garantizar que su servidor se ejecuta en condiciones óptimas. Todos los datos e informes se almacenan en la base de datos para un análisis detallado y para ayudarle a crear informes mensuales y anuales sobre la salud del servidor.
Con OpManager, usted puede configurar umbrales multinivel para clasificar y desmantelar cualquier falla encontrada y para generar alertas antes de que el dispositivo disminuya su desempeño o alcance una condición crítica. OpManager puede enviarle alertas en tiempo real por correo electrónico, SMS o notificaciones automáticas y con base en el nivel de gravedad; usted puede tomar las medidas correctivas necesarias.
OpManager tiene una dashboard extensivamente personalizable con más de 90 widgets que se pueden personalizar para ajustarse a las necesidades de un administrador, así como a las necesidades de gestión de TI de la organización. Usted puede ajustar una dashboard personalizada con widgets para el monitoreo de la salud del servidor como disponibilidad y respuesta del servidor, y otras mediciones específicas de la salud del servidor y mantenerse al tanto de la salud de su red. OpManager también ofrece vistas Business (agrupaciones de dispositivos personalizadas con base en la ubicación geográfica, servicios corporativos o un mapeo lógico) que puede utilizarse para agrupar servidores y monitorear su estado de salud sin esfuerzo.