La gestión del rendimiento del centro de datos - una sinergia del rendimiento de los servidores (físicos y virtuales), el rendimiento de la aplicación y un suficiente ancho de banda - es un gran reto. El reto adquiere varias dimensiones cuando se utilizan herramientas de monitoreo de data center dispares/menos eficientes.
Cuando un usuario final informa sobre la lentitud de acceso a una aplicación, el problema podría estar relacionado con el servidor o el ancho de banda o la aplicación en sí. Para determinar cuál es realmente el problema, debe utilizar varias pantallas y buscar en cada rincón, desde el rendimiento del servidor hasta los cuellos de botella del ancho de banda y el rendimiento de las aplicaciones. No encontrará correlación alguna entre los datos provistos por las herramientas. Al momento de lograr organizar los datos y encontrar el problema, la aplicación podría haberse desactivado por completo.
ManageEngine OpManager es un software para la gestión de redes que ofrece un método integrado para el monitoreo de data center. Le ayuda a monitorear de forma proactiva los servidores físicos y virtuales, las aplicaciones y el ancho de banda en detalle; también gestiona sus fallos desde una sola consola. OpManager ofrece una única consola de alarmas donde se generan todos los problemas, sin importar el tipo, bien sean en una aplicación, servidor o el ancho de banda. Esto hace que sea más fácil para los técnicos recolectar las alarmas en tiempo real, profundizar en el problema exacto e iniciar la resolución de problemas antes de que el usuario final sienta el impacto. Lo cual mejora grandemente la eficiencia del proceso de gestión del centro de datos.
OpManager ofrece:
OpManager es una herramienta integral que incluye soporte para los servidores ampliamente utilizados como Windows, Linux, Solaris, VMware, Hyper-V y muchos más. Ofrece dashboards dedicados para las terminales y VM con peor rendimiento que necesitan atención inmediata, lo que ayuda a que el monitoreo del rendimiento de los data center sea mucho más eficiente.
OpManager monitorea el rendimiento de las aplicaciones de misión críticas como Oracle, JBoss, Tomcat, WebLogic, WebSphere, SilverStream, GlassFish y muchas más al integrar la herramienta Applications Manager de ManageEngine. Usted puede personalizar las pestañas y cargar al cliente web de Applications Manager en el cliente web de OpManager.
El plug-in NetFlow de OpManager aprovecha el análisis de tráfico de red basado en el flujo para mostrarle con exactitud cuánto de su ancho de banda está siendo utilizado mediante la interfaz - informes específicos sobre qué usuario, aplicación, fuente, destino, conversación, etc. está ocupando el ancho de banda. Más información.
La temperatura también es un parámetro muy crítico en el monitoreo del centro de datos. OpManager monitorea los umbrales de los servidores y routers. Usted puede configurar los umbrales y monitorearlos de forma proactiva