La asignación manual de direcciones IP de diferentes subredes a diversos administradores de TI mientras se cumplen los niveles de acceso configurados, puede ser una tarea tediosa. Para simplificar este proceso, OpUtils le ofrece una herramienta de solicitud de IP integrada.
Con esta herramienta, los administradores de su red ya no deben quedarse esperando una actualización de sus solicitudes de IP. Esta herramienta está diseñada para permitir que su equipo de administración de TI solicite, asigne y acceda a direcciones IP sin problemas.
Imagine que está escalando su red agregando más dispositivos. Los miembros del equipo de TI responsables de administrar estos dispositivos necesitarán más direcciones IP para habilitar la conectividad de red. Tradicionalmente, se puede acceder a las direcciones IP mediante una solicitud al administrador de TI, a través de correo electrónico o canales de chat del equipo.
El administrador de TI tiene que comprobar su software de gestión de direcciones IP (IPAM) para conocer la disponibilidad de las IP y las subredes requeridas. Si las direcciones IP están disponibles dentro de las subredes a las que se permite el acceso, el administrador asigna las direcciones IP e informa al solicitante. El administrador también debe actualizar manualmente los estados de las direcciones IP en sus herramientas de administración de red.
OpUtils elimina las molestias en el proceso de requerir y asignar IP, con su herramienta de solicitud de IP integrada.
Cualquier miembro del equipo de TI con acceso a OpUtils puede:
Los administradores de OpUtils pueden procesar solicitudes de IP, como:
La herramienta de solicitud de IP está configurada con la visibilidad y las funciones adecuadas para administradores y operadores. Tanto los operadores como los administradores pueden crear una solicitud de IP y ver su estado. Los administradores también pueden editar, aprobar y rechazar las solicitudes de IP planteadas.
Para obtener más información sobre cómo crear, editar y aprobar solicitudes de IP, consulte nuestro documento de ayuda.
El control de acceso basado en roles de OpUtils, lo ayuda a administrar quién tiene acceso a los componentes de su red, obteniendo seguridad de red mejorada con mayor facilidad. Los controles de acceso que ha establecido para sus usuarios de OpUtils también se aplican a la forma en que generan y acceden a las solicitudes de IP a través de la herramienta.
Por ejemplo, los usuarios con acceso de operador solo pueden generar solicitudes de IP desde las subredes de IP a las que están configurados para acceder. Si bien pueden rastrear los estados de sus solicitudes, no pueden acceder a las solicitudes de IP planteadas por otros usuarios.
Requerir y otorgar solicitudes de IP no tiene por qué ser una tarea para invertir mucho tiempo. Con OpUtils, puede recibir notificaciones instantáneas a través de la consola y correos electrónicos cada vez que un usuario presente una solicitud de IP.
Con la herramienta de solicitud de IP centralizada, los usuarios de OpUtils con acceso de administrador pueden ver, editar, aprobar y denegar solicitudes de IP planteadas por otros usuarios directamente desde la consola. Una vez que un administrador aprueba o niega un requerimiento de IP, se notifica inmediatamente al solicitante sobre la disponibilidad de la misma.
OpUtils registra continuamente las solicitudes de IP anteriores o actuales de los usuarios y sus estados, en la pestaña "Solicitud de IP en Informes". Además, OpUtils muestra todas las solicitudes de IP planteadas por otros usuarios y sus estados a los administradores.
Cada solicitud de IP que se muestra a los administradores ofrece opciones para cambiarla e información detallada sobre quién la generó, la cantidad de IP solicitadas y la subred deseada. OpUtils garantiza que las IP se asignen solo desde las subredes a las que el solicitante y el administrador están autorizados a acceder, al restringir la asignación de IP desde otras subredes.
Una vez que se han asignado las direcciones IP, OpUtils actualiza automáticamente su estado a reservado, en el módulo Administrador de direcciones IP. Esto evita la reasignación de estas direcciones, lo que podría generar problemas como conflictos de direcciones IP.
¿Ya probó OpUtils en su red? Descargue una versión de prueba gratuita de 30 días y explore de forma práctica.
También puede ponerse en contacto con nuestros expertos en productos que pueden ayudarlo a descubrir cómo OpUtils se integra a la perfección con su infraestructura de TI existente y simplifica IPAM. ¡Programe una demostración personalizada en vivo hoy!