Redes compatibles

La arquitectura de red neutral en Patch Manager Plus ayuda a los administradores a parchear equipos que tengan instalado Microsoft Windows, independiente de su entorno de red. Sus entornos de red pueden incluir lo siguiente:

  • Active Directories
  • Novell eDirectories
  • Grupos de trabajo
  • Oficinas sucursales o remotas
  • Usuarios móviles
  • Varios dominios
  • Active Directory

    Si tiene una red de Windows basada en Active Directory, puede instalar Patch Manager Plus en una ubicación central y parchear todos los equipos dentro de Active Directory. Para más información, vea la Arquitectura para LAN.

    Novell eDirectory

    Si tiene una red basada en Novell eDirectory, puede garantizar que todos los equipos que parchee dentro de esta red tengan un conjunto común de credenciales.

     

    Grupo de trabajo

    Si tiene una red basada en grupos de trabajo, puede parchear los equipos en el grupo de trabajo desde una ubicación central. Debe garantizar que todos los equipos tengan un conjunto común de credenciales. Para más información, vea la Arquitectura para LAN.

    Oficinas sucursales o remotas

    La arquitectura de WAN de Patch Manager Plus lo ayuda a parchear equipos de Windows que estén en varias ubicaciones. Estos equipos se pueden conectar usando una red privada virtual (VPN) o por internet. Cuando se conectan equipos en varias ubicaciones usando internet, el servidor de Patch Manager Plus debe instalarse y configurarse como un dispositivo perimetral. Esto significa que el puerto designado debe ser accesible a través de internet. Debe adoptar estándares de seguridad necesarios para reforzar el sistema operativo donde se instale el servidor de Patch Manager Plus.

    Debe abrir los siguientes puertos web en el servidor:

    • 8020: usado para la comunicación agente-servidor y para acceder a la consola web
    • 8027: usado para completar tareas por demanda, tales como análisis de parches, mover agentes de una oficina remota a otra y más

    Para más información, vea la Arquitectura para WAN.

    Usuarios móviles

    Puede parchear los equipos de usuarios móviles que se conectan a su red usando una conexión VPN o a través de internet. El agente instalado en sus equipos contacta periódicamente al servidor de Patch Manager Plus instalado en su red. Recopila información sobre las instrucciones necesarias y las ejecuta. También actualiza los datos e información de estado en el servidor de Patch Manager Plus. Para más información, vea la Arquitectura para WAN.

    Varios dominios

    Puede usar Patch Manager Plus para parchear equipos en varios dominios*:

    • Varios dominios en la misma LAN
    • Varios dominios distribuidos alrededor del mundo
    • Cualquier combinación de redes basadas en Active Directory, grupos de trabajo o Novell eDirectory

    Los equipos dentro del mismo dominio o grupo de trabajo deben tener un conjunto común de credenciales, independiente de los dominios con los que estén combinados. Para más información, vea la Arquitectura para WAN y la Arquitectura para LAN.

    * Consulte las redes basadas en Active Directory, grupos de trabajo u otros directorios.