Descargue una copia complementaria del informe aquí.
Las empresas hoy dependen de un abanico de directorios de usuarios para gestionar a estos últimos. Por ejemplo, Active Directory (AD) es el directorio de usuarios principal en una red de Windows, en tanto que Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) es el más preferido para sistemas Linux.
Aparte de los directorios primarios, podrían implementarse también un directorio interno u otros tipos de directorios de usuarios para gestionar diversas cuentas de usuarios. Emplear varios directorios no solo dificulta la administración de los usuarios, sino que también aumenta el gasto en gestión.
Access Manager Plus permite a los administradores integrar de manera eficiente usuarios y facilita su autenticación, autorización y acceso, todo desde un solo punto de control. El módulo de gestión de usuarios de Access Manager Plus:
Los administradores pueden añadir manualmente usuarios a Access Manager Plus o importarlos a partir de archivos CSV, TXT o directorios de usuarios.
Aprovechar el entorno del directorio ahorra una cantidad considerable de tiempo en el proceso de incorporación al permitir una importación y autenticación rápidas de los usuarios. La base de datos de los usuarios en Access Manager Plus se sincroniza constantemente con el directorio y se actualiza automáticamente cuando se añaden o eliminan usuarios de este.
Access Manager Plus ayuda a las organizaciones a adoptar una arquitectura bien definida de autenticación de dos factores al integrarse con varias herramientas disponibles en el mercado para factores primarios y secundarios de autenticación.
Luego de definir el mecanismo de autenticación para los usuarios, los administradores pueden autorizarlos al definir sus alcances o privilegios de acceso, lo que otorga o niega su permiso para acceder a un recurso.
Integrar Access Manager Plus con AD, LDAP o Azure AD ayuda a importar grupos de usuarios directamente desde el directorio con la misma estructura jerárquica. Los administradores también pueden combinar usuarios en grupos de usuarios personalizados con base en los recursos a los que pueden acceder, su rol, permisos, equipo o departamento, u otras funciones. Con los grupos de usuarios, los administradores pueden establecer rápidamente preferencias y asignar funciones para los usuarios de forma masiva.
Con el creciente número de activos y aplicaciones de TI disponibles al instante a los usuarios, es cada vez más importante para los administradores definir los controles basados en roles para los usuarios y otorgar acceso a varios recursos de TI con base en las necesidades.
Aparte de los dos roles de usuarios predeterminados (a saber, Administrador y Usuario estándar), Access Manager Plus permite a los administradores crear roles personalizados desde cero, especificando los permisos deseados para cada rol, y luego asignarlos a usuarios o grupos de usuarios.