La administración de activos de TI es el proceso de gestionar y monitorear los activos de TI que se encuentran en una red. Puede gestionar los endpoints de la LAN y del trabajo desde casa desde una ubicación central. Con el software de gestión de activos de TI (ITAM), usted puede gestionar los activos de hardware y software de su red en cualquier momento y lugar, desde su laptop o teléfono móvil. También ayuda a controlar los activos digitales. Con la ayuda de los analizadores de activos, usted puede configurar fácilmente las alertas para que le notifiquen cualquier cambio detectado en el inventario de hardware o software. El software de gestión de activos de TI (ITAM) de RMM Central ofrece una gestión fácil de los activos físicos y digitales junto con informes de inventario predefinidos y notificaciones por correo electrónico para supervisar, monitorear y gestionar todo desde una única consola.
Esta es una lista completa de las funciones de supervisión y administración de activos de TI que ofrece RMM Central para una gestión integral de activos de TI (ITAM):
En el acelerado mundo actual, los dispositivos se sustituyen o actualizan en un abrir y cerrar de ojos con una frecuencia alarmante. Es su trabajo como administrador de TI controlar todos estos cambios/adiciones y garantizar que sólo los dispositivos autorizados estén conectados a su red. El software de supervisión y gestión de activos de TI de RMM Central analiza su red periódicamente para buscar detalles del inventario de software y hardware y detectar cualquier cambio en su red. Puede realizar el análisis de activos en el software de gestión de activos de TI de RMM Central de las siguientes maneras:
Hacer un seguimiento de la garantía del hardware puede ayudarle a ahorrar costos de mantenimiento innecesarios. El software de gestión de activos de TI de RMM Central detecta automáticamente los detalles de la garantía de los dispositivos Dell, Lenovo, Toshiba y HP, y cuenta con informes preconfigurados para los equipos con garantía a punto de expirar y los equipos cuya garantía ya ha expirado.
Con la ayuda del software de supervisión de activos se pueden configurar notificaciones en tiempo real para cada vez que se instale un nuevo software, se añada/elimine un componente de hardware, el software esté bajo licencia o se esté utilizando después de la expiración de la licencia, el software comercial se instale/desinstale, el espacio de disco en un equipo caiga por debajo de un porcentaje especificado, y mucho más en sólo unos pocos clics.
Usted puede reducir los gastos significativos monitoreando el uso del software comercial y garantizando que utiliza las licencias de forma eficiente. Con el software de gestión de activos de RMM Central, puede ver informes detallados y determinar si el uso del software justifica el costo, lo que le ayuda a tomar decisiones de compra informadas.
Garantizar que se cumpla con la licencia en todo momento puede ayudarle a evitar fuertes multas por incumplimiento durante una auditoría de software. El software de supervisión y gestión de activos de TI de RMM Central facilita mucho este proceso al detectar automáticamente su estado de conformidad.
Estar al día e informado sobre los activos presentes en su red le permite tomar decisiones basadas en datos sobre la adquisición de nuevos activos, lo que le llevará a recortar gastos innecesarios. El software de gestión de activos de TI (ITAM) de RMM Central ofrece informes detallados relacionados con la gestión de activos de hardware y software junto con todas las métricas relevantes.
Utilizando el software de supervisión de activos, obtenga visibilidad sobre los tipos de archivos presentes en su red estableciendo reglas y programando análisis. Puede establecer reglas de análisis de archivos (audio, video, documentos, etc.) y determinar cuánto espacio están ocupando estos archivos. Si es necesario, puede notificar a los usuarios para que eliminen los archivos innecesarios en los equipo con poco espacio libre en el disco.
Como administrador del sistema, debe garantizar que ninguno de los equipos tenga instalado algún software prohibido. Con el software de gestión de activos de RMM Central, puede prohibir el software y añadir una política de desinstalación automática con unos pocos clics. También tiene la opción de notificar al usuario y pedirle que desinstale el software por su cuenta. En algunos casos, el software malicioso no necesita instalarse en el equipo y puede ejecutarse desde una unidad externa. Para evitar el uso de estas aplicaciones, usted puede bloquear estos ejecutables. Esto evitará que la aplicación se ejecute, lo que a su vez evitará ataques/violaciones de datos.
Debido al gran número de activos de las empresas, los softwares de gestión de activos de TI pueden resultar intimidantes. A continuación se presentan algunas de las mejores prácticas que puede incorporar a su estrategia actual de ITAM para garantizar resultados óptimos:
La administración de activos de TI (ITAM) implica la identificación, el descubrimiento, la adquisición, la gestión, el monitoreo y la eliminación de los activos de TI presentes en una empresa. Proporciona una visión centralizada de todos los activos presentes en una red y le ayuda a tomar mejores decisiones con respecto a la adquisición de nuevos activos, reduciendo así los gastos no deseados.