El entorno de TI ha sido testigo de una proliferación de pequeñas y medianas empresas (PYME) a lo largo de los años, y es probable que esta tendencia continúe en el futuro próximo. Las PYME requieren y dependen de una infraestructura de red robusta para las comunicaciones internas y externas, la prestación de servicios, y la continuidad operativa. Así que para ellas, el rendimiento de la red es de suma importancia, ya que puede mejorar o arruinar su negocio.
Sin embargo, no todas las empresas poseen los recursos adecuados o un equipo de operaciones de TI dedicado para gestionar sus redes. Esto se vuelve perjudicial, ya que las redes son susceptibles a la degradación del rendimiento con el tiempo. Así que la mejor alternativa para que las empresas gestionen sus redes son los proveedores de servicios gestionados (MSP).
Al ser un MSP que ofrece servicios de monitoreo y gestión de red, es imprescindible que usted tenga la herramienta de monitoreo del rendimiento de la red adecuada en su arsenal. Un monitor de rendimiento de la red adecuado aumenta las capacidades de sus técnicos y le ayuda a ofrecer servicios de calidad a sus clientes, cumplir los SLA a tiempo, y diferenciar su servicio de sus competidores.
Los siguientes son algunos de los beneficios que se pueden obtener al emplear un monitor de rendimiento de la red adecuado:
ManageEngine RMM Central es una completa herramienta de monitoreo del rendimiento de la red especialmente diseñada y desarrollada para los proveedores de servicios gestionados. Con RMM Central, usted puede gestionar entornos de red físicos, virtuales e híbridos, y monitorear el rendimiento, la disponibilidad y el estado de una gran cantidad de componentes de red de múltiples proveedores, tales como switches, routers y servidores. El software RMM Central le permite gestionar múltiples clientes simultáneamente con una arquitectura de probe-central.
Las funciones de monitoreo de rendimiento de la red del software RMM Central incluyen:
El monitor de rendimiento de la red de RMM Central le ayuda a monitorear el rendimiento de múltiples redes de clientes de forma simultánea. Con RMM Central, usted puede monitorear las métricas de rendimiento cruciales como la utilización de la memoria, la utilización del disco, la utilización de la CPU, y mucho más utilizando los protocolos SNMP/WMI.
Al usar el software de servicios gestionados RMM Central, puede elegir entre una amplia gama de monitores de rendimiento y asociar los monitores deseados a los dispositivos de red de sus clientes para el monitoreo. Se puede automatizar la asociación del monitor con la ayuda de las plantillas de dispositivo, que asocian un conjunto de monitores de rendimiento automáticamente a los dispositivos de red tras el descubrimiento.
La página de resumen del dispositivo de RMM Central permite ver los datos de rendimiento en tiempo real a nivel de dispositivo. Además, puede crear monitores de rendimiento SNMP personalizados luego de obtener los archivos MIB SNMP del proveedor si los monitores predeterminados no son suficientes.
El software RMM Central es compatible con los dispositivos de red de múltiples proveedores, por lo que es una de las soluciones de monitoreo de rendimiento de la red más adaptables en el mercado. Con más de 53 000 plantillas de proveedores y más de 9500 plantillas de dispositivos, el software de servicios gestionados de RMM Central es compatible con casi todos los principales proveedores y dispositivos en el mercado.
OpManager MSP le permite establecer umbrales de varios niveles para los monitores de rendimiento y genera alertas cuando se infringen estos umbrales. Esto le ayuda a detectar de forma proactiva los errores y corregirlos antes de que el dispositivo o el servicio del cliente fallen.
Las alertas generadas están codificadas por colores según los niveles de gravedad. OpManager MSP también ayuda a escalar las alarmas a los correos electrónicos/ID apropiados en caso de que no se hayan abordado. El software de servicios gestionados de OpManager se puede configurar para notificar a los técnicos inmediatamente sobre los fallos estableciendo perfiles de notificación. Las notificaciones de alerta se pueden enviar por correo electrónico, SMS, Slack, traps SNMP y más
La visualización de la topología de red y los enlaces entre los componentes de red pueden ayudarle a controlar su disponibilidad. El monitor de rendimiento de la red de OpManager MSP puede ayudarle a representar las redes de sus clientes en varios formatos, como vistas empresariales, mapas, vistas de rack y vistas de planta. Además, puede utilizar OpManager MSP para crear visualizaciones separadas para todos sus clientes y alternar rápidamente entre ellos con facilidad. Esto le ayuda a detectar rápidamente los enlaces caídos entre dispositivos y corregir las interrupciones antes de que las operaciones se vean afectadas gravemente.
La evaluación de los datos históricos puede ayudarle a generar información procesable, lo que puede ayudar a tomar mejores decisiones. OpManager MSP genera informes de rendimiento de la red en tiempo real que contienen estadísticas históricas sobre el rendimiento de las redes de los clientes. Con OpManager MSP, usted puede crear informes independientes para todos los clientes, ya sea bajo demanda o programarlos a intervalos definidos. Los informes también se pueden exportar en varios formatos como PDF, CSV y XLS.
Cambiar entre pestañas para monitorear las métricas de rendimiento puede ser bastante molesto para los técnicos. Este inconveniente simplemente empeora para los MSP, ya que tienen que manejar varios clientes simultáneamente. OpManager MSP aborda este desafío ofreciendo dashboards personalizables mediante los cuales sus técnicos pueden controlar todas las métricas críticas desde una sola ventana sin tener que cambiar entre pantallas. Además, el software de servicios gestionados de OpManager le permite crear dashboards separados para todos sus clientes, lo que facilita las cosas para sus técnicos.