Si se generan varios tickets de una misma fuente, como una interrupción de los servicios, a menudo esto significa que hay un problema subyacente. Estos problemas latentes se deben manejar de la manera correcta para asegurarse de que no haya un impacto negativo en el negocio. Con un sistema de gestión de problemas, puede llegar a la raíz del problema, realizar un seguimiento de los registros para analizar el problema y planificar un flujo de trabajo efectivo que garantice el cierre del problema.
Los incidentes aislados generalmente son causados por problemas más grandes ocultos en la sombra. Resolver los incidentes uno a uno simplemente es como tocar la punta del iceberg. Los problemas más profundos, si no se abordan a tiempo, pueden causar un efecto dominó para el negocio. Por lo tanto, un sistema de gestión de problemas efectivo debe abordar los incidentes actuales y, al mismo tiempo, evitar que los problemas causen un mayor impacto.
ServiceDesk Plus MSP le permite manejar y gestionar los problemas de forma eficiente gracias a las funciones de seguimiento sistemático, automatización sencilla y gestión eficiente del flujo de trabajo. Puede detectar y analizar problemas, planificar soluciones y soluciones alternativas, todo ello al mismo tiempo que automatiza el proceso de resolución de problemas.