La industria de las telecomunicaciones es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo. Los interminables desarrollos tecnológicos, en combinación con una competencia feroz, han hecho que la industria sea más competitiva que nunca. La industria de las telecomunicaciones está orientada hacia el cliente y, por lo tanto, atender a las necesidades del cliente es un factor determinante para el éxito en esta industria. Para enfocarse en el cliente y anticiparse a las interacciones con el cliente, es primordial contar con una herramienta que capacite al personal de atención al cliente con información precisa con tan solo hacer clic en un botón.
SupportCenter Plus ha estado ayudando a varias empresas en todo el mundo a satisfacer las necesidades de los clientes y proporcionar una experiencia inigualable a sus clientes. Esto puede parecer un cliché, pero la cartera diversificada de nuestros Clientes de Telecomunicaciones da testimonio del extenso uso de SupportCenter Plus en el sector de telecomunicaciones.
El correo electrónico y el teléfono son los principales medios a través de los cuales se aborda la atención al cliente en la industria de las telecomunicaciones. Los clientes esperan tiempos de respuesta más rápidos, resoluciones de una sola llamada y una mejor experiencia de usuario. SupportCenter Plus, gracias a su sólido sistema de gestión de respuestas por correo electrónico, base de conocimiento intuitiva, portal de autoservicio único e integración de telefonía informática puede ayudar a una empresa de telecomunicaciones a proporcionar un servicio de atención al cliente de primer nivel a sus clientes.
Cualquier proveedor de servicios de telecomunicaciones tendrá dos flujos diferentes de clientes. En este sentido, se trata de los clientes B2B que utilizan los servicios empresariales y los clientes B2C normales, que utilizan diferentes servicios como banda ancha, servicios móviles, etc. Las unidades de negocio en una empresa de telecomunicaciones se dividen según los diferentes productos.
Por ejemplo, nuestra empresa de Telecomunicaciones ACME tiene tres divisiones de productos principales: banda ancha, móvil y telefonía fija. Cada unidad de negocio de productos tendrá diferentes clientes (tanto de B2B como de B2C). Los clientes B2B se pueden clasificar como cuentas y, si tienen sucursales diferentes, se pueden clasificar como sub-cuentas. Los contactos (solicitantes) pueden ser de cualquiera de las cuentas o subcuentas. Los contactos B2C pueden estar directamente sin ninguna asociación con Cuentas o Sub-cuentas. SupportCenter Plus es extremadamente flexible y se puede personalizar fácilmente para gestionar las unidades de negocios, cuentas, sub-cuentas y contactos.