Microsoft Exchange Server es la columna vertebral del servicio de mensajería en la mayoría de las organizaciones y trabajos en sincronía con Active Directory. Por tanto, gestionar Microsoft Exchange Server es tan importante como gestionar Windows Active Directory para cualquier administrador. Pero bajo la existente arquitectura de gestión, un administrador tiene que alternar entre “ADUC”, “Exchange System Manager”, “Exchange Management Console”, “PowerShell” y “Exchange Management Shell”. Con las herramientas nativas de Exchange y Active Directory de Windows, monitorizar y controlar Windows Active Directory y Exchange para garantizar un desempeño óptimo es una tarea extremadamente tediosa y agotadora. Además, no es posible para los administradores gestionar Exchange 2003 y Exchange Sever 2007/2010/2013/2016 de forma simultánea en una sola consola. Incluso, permitir mesas de ayuda solo para crear buzones no es viable ya que a la mesa de ayuda se le deben otorgar todos los derechos de la organización para crear buzones. Además, la consola de gestión de Exchange existente no proporciona soporte alguno para ajustar las propiedades de buzón como el tamaño, destinatario y recuperación de buzón, etc., mientras se crea el buzón para los usuarios. Por tanto, la necesidad del momento es un software que incluya todas estas necesidades administrativas en las funciones.
Teniendo en mente que las demandas para una gestión eficiente de Active Directory y Exchange Server, ADManager Plus ofrece las siguientes funciones:
La creación de buzones de Exchange para usuarios es una tarea imperativa para los administradores de Active Directory, pues facilita la comunicación corporativa en las organizaciones mediante correos electrónicos. Con ADManager Plus, la herramienta de gestión e informes lista para utilizar de Windows Active Directory, los administradores pueden crear buzones, así como ajustar propiedades de buzón, durante la creación de usuarios. Luego están las modificaciones de las propiedades, que puede realizarse junto con la creación del buzón.
Sí, ADManager Plus, un software web de gestión de Active Directory y Exchange, proporciona una solución integral a todas las preocupaciones de gestión de buzón de un administrador, y también ayuda a la creación y monitorización masiva de usuarios habilitados para buzones y usuarios habilitados para correo desde una sola consola. Algunas de las funciones más destacadas incluyen:
Establecer los derechos de buzón es muy importante y tiene que ver con la seguridad de los buzones de los usuarios. Con ADManager Plus, esto se simplifica mucho con las siguientes ventajas:
Con ADManager Plus es muy fácil crear usuarios habilitados para correo de forma masiva solo importando un archivo CSV. También, los administradores pueden ajustar cualquier clase de restricción en los grupos y contactos habilitados para correo para prevenir cualquier violación de seguridad.
Con ADManager Plus, los administradores pueden modificar fácilmente la libreta de direcciones para los usuarios fuera de línea y con unos pocos clics. Además, se puede modificar la libreta de direcciones para los usuarios masivos fuera de línea y al mismo tiempo solo con importar un archivo CSV.
ADManager Plus simplifica la tarea de deshabilitar/eliminar los usuarios de buzón al darles la permitirles a los administradores:
ADManager Plus hace esto de forma sorprendentemente fácil y rápida para generar toda la información sobre la infraestructura de Exchange como listas de distribución, informes basados en funciones, etc. Estos informes pueden exportarse a distintos formatos (CSV, excel, etc.) y también pueden programarse. Además, usted también puede crear grupos de distribución dinámicos en varias versiones de Exchange Server.
La función de ‘Migración del buzón ce Exchange’ de ADManager Plus simplifica el proceso de migración de buzones de Exchange Server entre distintas versiones de Exchange (2003, 2007, 2010, 2013 y 2016).
ADManager Plus permite crear y modificar fácilmente buzones compartidos y de recursos (sala y equipo) en diferentes versiones de Exchange Server. También facilita la creación de buzones remotos en Exchange Server 2010, 2013 y 2016, mientras se aprovisionan nuevas cuentas de AD para los usuarios de forma individual, así como de forma masiva.
Enlaces destacados
Restablezca la contraseña y establezca las propiedades de contraseña con una sola consola web, sin comprometer la seguridad de su AD! ¡También puede delegar las tareas de restablecimiento de contraseña a los técnicos de la mesa de ayuda!
Configure los atributos de los servicios de terminal de Active Directory desde una interfaz mucho más simple que la de las herramientas nativas de AD. Controle completamente a los técnicos que acceden a los equipos de otros usuarios de dominio.
Gestione sus grupos de seguridad de Active Directory. Cree, elimine y modifique grupos... todo con unos cuantos clics. Configure los atributos de Exchange en los grupos de AD y efectúe cambios de grupo de forma masiva a sus grupos de seguridad de AD.
Supervise las actividades de inicio de sesión de los usuarios de Active Directory en su entorno de AD. Filtre a los usuarios inactivos. Informes por hora. Genere informes para los últimos inicios de sesión reales y usuarios conectados recientemente.
Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.
Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.
¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar.