Optimice el cumplimiento de la SOX, minimice riesgos, maximice la efectividad de los costos con ADManager Plus
La Ley de Sarbanes-Oxley fue promulgada por el Congreso de los EE. UU. en el año 2002. De inmediato, la ley sacó a la luz una serie de escándalos que involucraban actos financieros indecentes, prevalentes en el nuevo milenio. La gobernanza corporativa, la incorporación de controles internos fuertes, políticas/procedimientos competentes por parte de las empresas con transparencia y la exactitud de sus declaraciones financieras son requisitos clave de cumplimento que se detallan en la ley.
Ceñirse a las regulaciones de la SOX no es una opción. En cambio, se trata de un proceso obligatorio que obliga a todas las compañías con cotización pública a presentar un informe anual que contenga detalles de su estructura contable interna para la Comisión Estadounidense de Valores y Bolsas (SEC).
El incumplimiento de las directrices de la SOX podría conllevar a sanciones que incluyen multas multimillonarias, destitución de las listas de bolsas y, en casos más graves, incluso prisión de aquellos funcionarios involucrados en la malversación de datos financieros.
Actualmente, las compañías dependen de la TI para gestionar los controles internos al proporcionar una solución segura para la gestión de accesos e identidades (IAM) y así cumplir con las directrices de la SOX. Proteger todas las transacciones financieras se ha vuelto una función principal de la TI, y solo el personal autorizado ingresa los datos.
La SOX consta de varios títulos/secciones, cada uno correspondiente a directrices específicas. No obstante, la sección 404 (en cierta medida) y la sección 302 hablan sobre cómo la TI puede ayudar a lograr el cumplimiento de la SOX. Algunos ejecutivos de TI consideran también importante la sección 409.
Active Directory es un servicio de directorios seguro, distribuido, particionado y replicado que se ejecuta en equipos con Microsoft Windows. Active Directory ofrece a las empresas ayuda significativa en la implementación de las normas de SOX, siempre que todos los datos financieros se almacenen en un equipo con Windows. Active Directory proporciona:
Además de las funciones anteriores, Active Directory, cuando es regido por una herramienta de auditoría, registro e informes, puede hacer contribuciones notables para cumplir con las necesidades de auditoría con el fin de cumplir con la SOX.
ADManager Plus de ManageEngine es una aplicación web que facilita una gobernanza y generación de informes centralizada de Windows Active Directory. Con su UI intuitiva y fácil de utilizar, ADManager Plus aumenta las funciones administrativas nativas de Active Directory. Su módulo integrado de gestión e informes ahorra un tiempo considerable a los administradores y ayuda a cumplir con los requisitos fácilmente.
ADManager Plus cuenta con más de 100 informes efectivos de Active Directory. Muchos de estos informes contienen datos críticos relevantes para el cumplimiento de la SOX. Los informes de ADManager Plus que son obligatorios para lograr el cumplimiento de las auditorías de SOX están categorizados bajo varias secciones:
Mientras se intenta cumplir con las directrices de la SOX, se hace obligatorio implementar políticas y procedimientos de seguridad competentes. Se puede establecer un entorno seguro con ayuda de ADManager Plus, que se enfoca en los conceptos clave de los grupos y permisos de seguridad de Active Directory.
Los informes especializados de ADManager Plus sobre grupos y miembros de seguridad, y los permisos de grupos/usuarios sobre objetos, archivos y carpetas promueven la seguridad al ayudar a:
También se puede detectar la instalación ilícita de software/actualizaciones con ayuda de los informes que suministran detalles sobre el sistema operativo (SO). Los informes sobre la Política de contraseñas y la Política de bloqueo de cuentas contienen información que es fundamental para las Auditorías de la SOX.
La lista innata de informes de calidad de ADManager Plus lo hace un requisito predeterminado para calificar la sección de seguridad de la Ley de Sarbanes-Oxley (SOA).
Independiente de la implementación de políticas de seguridad estándar, pueden existir varios riesgos en una organización y esto podría imponer una posible amenaza a la seguridad de los datos financieros. El cumplimiento de la SOX hace hincapié en la protección de los datos. Por lo tanto, es esencial adoptar métodos adecuados de análisis y gestión de riesgos. ADManager Plus con su moderno conjunto de informes puede dar entradas sustanciales para el análisis de riesgos. Una revisión periódica de los informes relacionados con cuentas de usuarios inactivas/deshabilitadas/sin iniciar sesión y otros objetos de Active Directory puede ayudar a erradicar el riesgo que suponen estas cuentas.
Estos informes facilitan las actividades de gestión de riesgos como:
Las directrices de la SOX requieren que las empresas adopten estándares adecuados para la recuperación ante desastres. ADManager Plus aloja una lista de informes que cuando se generan proporcionan detalles sobre todos los miembros bajo una categoría de objeto dada, es decir, usuario/ equipo/ objeto de políticas de grupos (GPO) / unidad organizacional (OU). Los datos que se pierden durante casos impredecibles pueden recuperarse y restaurarse con la ayuda de estos informes. Los detalles de la lista de los miembros bajo cada categoría de objeto pueden extraerse de informes adecuados que se generaron antes de que se diera dicho evento.
Supervisar los cambios que suceden en una organización es un requisito obligatorio para las auditorías. Los informes específicos de ADManager Plus exponen detalles sobre los objetos de Active Directory (Usuarios/Equipos/GPO/Grupos) que fueron creados, modificados o eliminados recientemente. Esta información es indispensable para detectar y gestionar los cambios que se dan en una organización. Los funcionarios de seguridad podrán ver que estos informes son bastante prácticos para las auditorías internas.
Con los informes de ADManager Plus mencionados, las empresas ahora pueden cumplir con los requisitos de cumplimiento de SOX/SARBOX respecto a la política de seguridad corporativa, recuperación ante desastres, separación de deberes y más, y realizar las auditorías de la SOX con facilidad y comodidad.
Además de los informes, ADManager Plus también ofrece:
Por tanto, ADManager Plus de ManageEngine® proporciona una solución web completa para cumplir con todos sus requisitos de gestión de Active Directory con un conjunto especializado de informes útiles para las auditorías de cumplimiento de la SOX.
Realice varias tareas de gestión de usuarios de AD de una sola vez. También, utilice archivos csv para gestionar los usuarios. Efectúe cambios masivos en Active Directory, incluida la configuración de atributos de Exchange.
¡Restablezca la contraseña y establezca las propiedades de contraseña con una sola consola web, sin comprometer la seguridad de su AD! ¡También puede delegar las tareas de restablecimiento de contraseña a los técnicos de la mesa de ayuda!
Informes exhaustivos sobre los usuarios de Active Directory y los atributos de usuario. Genere informes sobre la actividad del usuario en su Active Directory. ¡Gestione los usuarios directamente desde la interfaz del informe!
Informes de Active Directory para ayudarlo a cumplir con las leyes regulatorias gubernamentales como SOX, HIPAA, GLBA, PCI, USA PATRIOT... ¡y mucho más! ¡Haga que su organización cumpla con todos los requisitos!
¡Un mini conjunto de herramientas de gestión de tickets y cumplimiento de Active Directory directamente en ADManager Plus! Defina cada tarea en AD de forma estricta y flexible a la vez. Tome las riendas de la seguridad de AD.
Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.