En Active Directory (AD), se produce un bloqueo de la cuenta de usuario si se introduce una contraseña incorrecta varias veces en un intervalo de tiempo determinado. Normalmente, el controlador de dominio bloquea la cuenta durante varios minutos, durante los cuales el usuario no puede iniciar sesión en el dominio AD. Una vez transcurrido el tiempo configurado en la política de bloqueo de cuentas, la cuenta de usuario se desbloquea automáticamente. El objetivo de configurar una política de bloqueo de cuentas de usuario en AD es evitar que hackers o personas malintencionadas accedan a las cuentas de los usuarios adivinando las credenciales.
Aunque los bloqueos de cuentas suelen atribuirse a ataques de fuerza bruta, hay otras razones por las que puede producirse un bloqueo:
Estas son algunas de las formas en que ManageEngine ADManager Plus le ayudará a gestionar los usuarios de AD con cuentas bloqueadas.
Lo primero que debe hacer es identificar las cuentas de usuario que se han bloqueado. ADManager Plus ofrece un informe integrado que contiene la lista de usuarios bloqueados en cualquier dominio o unidad organizativa (OU) específicos. Este informe puede exportarse en varios formatos, o puede programarlo para que se envíe periódicamente a su bandeja de entrada. El panel de control de la página de inicio de la herramienta también le indicará el número de cuentas de usuario bloqueadas.
Una vez identificados los usuarios bloqueados en AD, el siguiente paso es desbloquear las cuentas. La capacidad de gestión masiva de usuarios de ADManager Plus le ofrece la flexibilidad de desbloquear las cuentas de múltiples usuarios en un dominio o unidad organizativa (OU) deseado con la ayuda de un archivo CSV. Incluso, usted puede configurar la herramienta para que identifique a los usuarios bloqueados y los desbloquee a todos automáticamente.
Los informes instantáneos sobre cuentas bloqueadas en AD y las operaciones de desbloqueo masivo de cuentas de AD sin duda simplifican la vida de los administradores de TI. Además de estas funciones, ADManager Plus también facilita la delegación de solicitudes informáticas a otros usuarios de TI o no informáticos. Con la ayuda de los informes de auditoría, se pueden supervisar las acciones de los técnicos para evitar cualquier actividad no autorizada.
Facilite y aligere sus tareas cotidianas de administración de Active Directory con las características de Administración de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios en unos pocos clics!
¡Un catálogo de casi todos los informes que necesitará de su Active Directory! Informes completos y confiables. Programe informes para que se ejecuten periódicamente. Administre su AD directamente desde los informes.
Descargue parte de su carga de trabajo sin perder el control. ¡Delegación y gestión seguras y no invasivas del servicio de asistencia de ADManager Plus! Delegar poderes para el técnico en tareas específicas en unidades organizativas (OU) específicas.
Cree y administre buzones de Exchange y configure los derechos de los buzones utilizando el sistema de administración de Exchange de ADManager Plus. ¡Ahora con soporte para Microsoft Exchange 2010!
Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados de su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la ayuda de las capacidades de Limpieza de AD de ADManager Plus.
Automatización completa de las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la limpieza de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se combina con el flujo de trabajo para ofrecer una brillante automatización controlada.
¿Necesita características? Díganos
Si desea ver características adicionales implementadas en ADManager Plus, nos encantaría saberlo. Haga clic aquí para continuar