Cuando se trata de compartir recursos en una red, la principal preocupación es quién tendrá acceso a esos recursos y en qué niveles. Gestionar los servidores de archivos en un entorno de Active Directory puede ser muy tedioso, y el hecho de que se debe hacer un usuario a la vez lo convierte en una de las actividades que requiere más tiempo para un administrador del sistema.
Por ejemplo, supongamos que un nuevo empleado se ha unido al equipo de recursos humanos en su organización. Deberá darle acceso a los recursos compartidos como detalles del personal, políticas de recursos humanos, políticas de la compañía, etc. pero al mismo tiempo no es necesario darle acceso a los datos financieros y esto podría conllevar la ubicación, manipulación o uso indebido de los datos. Además, es posible que nunca desee otorgar a un nuevo empleado un permiso de eliminación de recursos. Por lo tanto, debe establecer algunas restricciones para el nivel de acceso. Puede hacerlo al definir las entradas de control de acceso del usuario.
La función de gestión del servidor de archivos en ADManager Plus permite a los administradores gestionar (es decir, asignar, modificar, revocar) el NTFS y los permisos de uso compartido de los usuarios de forma masiva. Lo único que debe hacer es elegir el recurso compartido, y luego examinar y definir los controles de acceso de los usuarios en función de sus necesidades. Con la función de gestión del servidor de archivos de ADManager Plus, el administrador puede:
ADManager Plus ofrece las siguientes cuatro operaciones en la sección de gestión del servidor de archivos:
Al modificar los permisos de NTFS, también puede consultar los permisos de uso compartido existentes en una carpeta específica. La opción "copiar de la carpeta" hace que sea más fácil modificar los permisos de NTFS ya que le permite copiar los permisos en otra carpeta y aplicarlos en la carpeta deseada. La opción "vista previa" muestra los cambios de permisos para que pueda verificarlos antes de que se actualicen.
La sección de revocación resulta muy útil en caso de que un empleado deje la organización. El administrador no tiene que sentarse a pensar cuáles permisos debe revocar o cuáles permisos de uso compartido debe revocar, etc. Lo único que debe hacer es elegir la cuenta de usuario (por ejemplo, Bob) y bajo la opción de permisos elegir cualquier permiso (en este caso, todos los permisos ya que el empleado se va de la empresa) y el tipo (denegar). Puede hacer este trabajo muy rápido y sin problemas.
Incluso puede delegar la gestión de permisos de archivos a cualquier usuario con la función de delegación de la mesa de ayuda de ADManager Plus. Además, puede supervisar los cambios de permisos de las carpetas compartidas y los servidores de archivos con los informes de auditoría incorporados. Los informes de auditoría de técnicos y administradores se pueden exportar a formatos CSV, PDF, HTML o Excel, según sea necesario.
Además de esto, ADManager Plus también tiene informes de permisos de NTFS. Ofrece informes sobre los recursos compartidos en los servidores, los permisos para carpetas, las carpetas accesibles por cuentas y las carpetas no heredables. Estos informes permiten visualizar fácilmente los controles de acceso de manera integral y, por lo tanto, son útiles para los administradores. Esta visibilidad inmediata de los permisos puede ayudar a mejorar efectivamente la seguridad.
Enlaces destacados
Realice varias tareas de gestión de usuarios de AD de una sola vez. También use archivos csv para gestionar los usuarios. Efectúe cambios masivos en Active Directory, incluida la configuración de atributos de Exchange.
Supervise las actividades de inicio de sesión de los usuarios de Active Directory en su entorno de AD. Filtre los usuarios inactivos. Informes por hora. Genere informes para los últimos inicios de sesión reales y usuarios conectados recientemente.
Genere informes granulares sobre los objetos de equipo de AD hasta el más mínimo detalle. Monitoree... y modifique los atributos del equipo dentro del informe. Genere informes sobre sistemas operativos y equipos inactivos.
¡Un mini conjunto de herramientas de gestión de tickets y cumplimiento de Active Directory directamente en ADManager Plus! Defina cada tarea en AD de forma estricta y flexible a la vez. Tome las riendas de la seguridad de AD.
Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.
Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.
¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar.