Muchas veces a los administradores de Active Directory les resulta difícil descifrar la hora exacta en la que los usuarios iniciaron sesión. Como en la mayoría de los casos, existen varios controladores de dominio en un mismo dominio, cada uno de ellos con un valor de inicio de sesión diferente. Dado que cada controlador de dominio muestra diferentes detalles de inicio de sesión para la misma cuenta de usuario, identificar la hora se vuelve aún más complicado. Las herramientas de AD nativas, PowerShell, etc., solo se suman a la enorme lista de complejidades. Dado que los datos de inicio de sesión no se sincronizan esencialmente entre los controladores de dominio, resulta bastante tedioso recuperar los últimos valores de inicio de sesión correctos de los usuarios del DC, que recientemente autenticó el último inicio de sesión de los Usuarios. Aquí es donde el informe del último inicio de sesión real de ADManager Plus resulta ser de gran utilidad. Con ADManager Plus, puede:
El informe del último de inicio de sesión real de ADManager Plus muestra la fecha y hora reales en que un usuario inició sesión por última vez en la red de Windows. Esta información se obtiene al consultar todos los controladores de dominio configurados en un dominio determinado. Este mecanismo de recuperación de información garantiza una mayor fiabilidad de los detalles de inicio de sesión del usuario al garantizar la precisión de los datos de inicio de sesión del usuario. El informe del último de inicio de sesión real es sin duda una ventaja para los administradores, que pueden obtener fácilmente el último valor de inicio de sesión más reciente de todos los usuarios en la infraestructura de Active Directory de su organización. Los administradores pueden generar informes del último inicio de sesión real para usuarios individuales en AD o pueden restringir la generación de informes para dominios, grupos o unidades organizativas específicas.
Cuando genere el informe del último inicio de sesión real, se mostrarán los atributos predeterminados, es decir, Nombre para mostrar, Nombre de la cuenta SAM, Fecha de creación (Detalles sobre cuándo se creó la cuenta de usuario, Última hora de inicio de sesión y Recuento del inicio de sesión). Sin embargo, ADManager Plus incluye opciones preintegradas para personalizar los atributos que se deben mostrar junto con los últimos detalles de inicio de sesión del usuario. Simplemente puede agregar atributos personalizados de esquemas extendidos a los informes deseados proporcionando detalles como Nombre para mostrar, Nombre LDAP del atributo, tipo de datos, etc. La opción de agregar / eliminar columnas en el informe del último inicio de sesión real permite realizar esta función.
Los administradores de Active Directory pueden realizar diversas acciones en función de los valores del último inicio de sesión real de los usuarios. Se puede deshabilitar, eliminar o habilitar los usuarios fácilmente desde el informe generado utilizando las respectivas opciones. A partir de los resultados del informe del último inicio de sesión real, se pueden realizar funciones como restablecer la contraseña, desbloquear la cuenta de usuario, mover usuarios, modificar los atributos de perfil, permisos heredables, atributos de grupo, etc Descargue la prueba gratuita de esta herramienta de informes de Active Directory para probar toda las funciones de gestión a partir de informes.
El informe del último inicio de sesión real de Active Directory es fundamental para llevar a cabo el procedimiento de limpieza de Active Directory. A partir de los resultados que se muestran en el informe del último inicio de sesión real, los administradores pueden identificar las cuentas de usuario no utilizadas u obsoletas. Las cuentas de usuario obsoletas / inactivas se determinan en función del último tiempo de inicio de sesión real de los usuarios. Los administradores pueden aislar estas cuentas al moverlas a unidades organizativas separadas o simplemente al eliminarlas o deshabilitarlas. Esto se considera una rutina de seguridad para evitar que ocurra cualquier amenaza de seguridad imprevista relacionada con este tema. Para obtener más información sobre la actividad de limpieza, visite nuestra página de limpieza de Active Directory.
Informes destacados
Realice varias tareas de gestión de usuarios de AD de una sola vez. También use archivos csv para gestionar los usuarios. Efectúe cambios masivos en Active Directory, incluida la configuración de atributos de Exchange.
Gestione sus grupos de seguridad de Active Directory. Cree, elimine y modifique grupos... todo en unos pocos clics. Configure los atributos de Exchange de los grupos de AD y realice cambios masivos de grupo en sus grupos de seguridad de AD.
Informes de Active Directory para ayudarlo a cumplir con las leyes regulatorias gubernamentales como SOX, HIPAA, GLBA, PCI, USA PATRIOT... ¡y mucho más! ¡Haga que su organización cumpla con todos los requisitos!
Libere parte de su carga de trabajo sin perder el control. ¡Utilice funciones de gestión y delegación de la mesa de ayuda seguras y no invasivas desde ADManager Plus! Delegue a los técnicos tareas específicas en unidades organizativas específicas.
Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.
Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.
¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar.