Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) es un servicio gestionado de Kubernetes que permite ejecutar Kubernetes en AWS y on-premises sin problemas. Ayuda a garantizar una alta disponibilidad de sus clusters y sus recursos en varias zonas de disponibilidad. Los clusters de EKS se deben monitorear de forma exhaustiva para garantizar el óptimo funcionamiento de varias aplicaciones de misión crítica que se ejecutan en ellos.
Applications Manager es una herramienta integral para el monitoreo del rendimiento de Amazon EKS que brinda información detallada sobre los clusters, namespaces nodos y pods de EKS. Identifica cuellos de botella en el rendimiento, evalúa la capacidad de sus clusters para escalar y lanzar nuevas aplicaciones y le notifica sobre errores desde cualquier lugar.
Conozca el Cluster Status y obtenga información básica del mismo, como Cluster ARN y Cluster Endpoint de un vistazo. Utilice las herramientas para el monitoreo de Amazon EKS de Applications Manager para controlar el uso del cluster y obtener notificaciones sobre el aumento en el uso de la memoria de cluster/CPU. Si este valor continúa aumentando, es posible que necesite un plan para escalar la capacidad de los clusters cuando sea necesario.
Controlar los nodos y su correspondiente uso de CPU, memoria y disco es fundamental para encontrar y arreglar problemas a nivel de aplicaciones. Supervise las métricas de Memory Limit y Memory Request para entender el uso general de la memoria en el nodo y garantizar que no haya un exceso de la Allocatable Memory. Estos detalles le ayudan a identificar nodos sobresuscritos y nodos bajo presión de memoria, los cuales pueden afectar la capacidad de los clusters para ejecutar cargas de trabajo efectivamente. Asimismo, la herramientas de monitoreo de aplicaciones de EKS en Applications Manager le permiten supervisar el uso de CPU de los nodos constantemente para evitar el estrangulamiento del nodo.
Además, los detalles sobre los pods en los nodos y detalles de configuración importantes también están a su disposición.
Al utilizar la herramienta para el monitoreo de Amazon Elastic Kubernetes Service en Applications Manager, supervise las métricas de funcionamiento relacionadas con pods críticos y conozca su estado. Obtenga notificaciones del aumento en el uso de la memoria en los pods para garantizar que no se terminen. Aísle pods con solicitudes de memoria elevadas. Estas pueden indicar una configuración inadecuada.
Visualice los 10 principales pods con base en la memoria y la CPU en formato gráfico para obtener una imagen del rendimiento general de los pods a simple vista.
Usted también puede obtener información sobre las métricas relacionadas con los contenedores. Encuentre y corrija los contenedores problemáticos al obtener notificaciones sobre la métrica Reinicio de Contenedores.
Supervise los servicios que se ejecutan en sus clusters y conozca algunas métricas de Amazon EKS como Tipo de Servicio, Protocolo de Servicio, y Pods de Kubernetes. Los detalles de implementación y su disponibilidad también están a su disposición.
Obtenga detalles exclusivos sobre los volúmenes persistentes (PV) como el estado de los PV, reclamación, capacidad y clase de almacenamiento al que pertenecen. Usted puede también supervisar los detalles de la reclamación de volumen persistente (PVC) como su estado, capacidad, etc.
Utilice la función de mapas de servicio disponible en la herramienta para el monitoreo de EKS en Applications Manager para visualizar todos los detalles sobre los servicios y namespace de un vistazo. La pantalla gráfica le ayuda a descubrir varios componentes de los servicios y su estado. Identifique los namespace que están disponibles y no disponibles al reconocer los códigos de colores con los cuales se representan. Mueva el cursor sobre el servicio para obtener detalles como la IP del host, el puerto y el número de pods en ejecución.
Con Applications Manager, usted puede obtener una visibilidad detallada del rendimiento de Amazon Elastic Kubernetes Service. ¡Obtenga ahora una prueba de 30 días completa y gratuita!