Las bases de datos NoSQL como Apache Cassandra y MongoDB están diseñadas para ser compatibles con el procesamiento y almacenamiento masivo de datos. Los sistemas de las bases de datos de Cassandra son altamente escalables y tolerantes a fallos. Por tanto, los clústeres de Cassandra con una multitud de nodos puede aumentar grandemente la complejidad de la infraestructura de sus datos. Entender el desempeño de los clústeres de su Cassandra es crítico para diagnosticar problemas y planear la capacidad.
Applications Manager, una de las mejores herramientas para el monitoreo de Cassandra en el mercado, permite un monitoreo y administración integrales del desempeño de Apache Cassandra de todos los nodos en un clúster desde una consola centralizada. Puede recopilar datos estadísticos de todos los JVM en un clúster y mediciones clave de desempeño como estadísticas de uso de memoria, estadísticas de tareas de pools de hilos, estadísticas de almacenamiento, uso de CPU, desempeño de operaciones, latencia y tareas pendientes.
Puede monitorear continuamente los clusters de bases de datos de Cassandra con la herramienta de monitoreo Cassandra de Applications Manager, que detalla el estado de salud, disponibilidad y rendimiento de todos los clusters monitoreados. La supervisión de los clusters de Cassandra puede ayudar a recuperar detalles sobre los nodos activos, los que salen, los que se mueven, los que se unen y los inalcanzables y a supervisar el estado de los nodos dentro de cada cluster. Al aprovechar las capacidades de la herramienta de monitoreo Cassandra, identifique, analice y solucione problemas en su entorno de base de datos Cassandra antes de que afecten el rendimiento o la disponibilidad.
Las bases de datos de Cassandra consumen mucha memoria y puede haber problemas en el desempeño de aplicaciones si su RAM no es suficiente. Applications Manager monitorea de cerca el consumo de memoria de sus aplicaciones que se ejecutan en el entorno de Cassandra y muestra la memoria usada, libre y total del servidor en megabytes.
Como cualquier otro sistema de bases de datos, el desempeño de Cassandra depende de los sistemas subyacentes sobre los que se ejecuta. Las capacidades de monitoreo de clusters de Cassandra en Applications Manager incluyen mediciones de sistemas operativos sobre sus nódulos de Cassandra, como el número de procesadores, excepciones, uso de CPU y tendencias de tiempo. Esto puede ayudarle a identificar y solucionar problemas de desempeño relacionados con el hardware.
Si tiene cantidades significativas de datos, monitorear y predecir el uso del espacio en el disco no es una tarea sencilla. El uso del espacio en el disco puede variar bastante a lo largo del tiempo dentro de un entorno de Cassandra. El monitor de Cassandra en Applications Manager supervisa el uso del disco y las estadísticas de almacenamiento en periodos de tiempo definidos para ayudar a identificar y remediar problemas de desempeño.
Supervise las estadísticas de operaciones y la latencia (promedios y totales) de las operaciones de rango, lectura y escritura por segundo a nivel servidor. La latencia de lectura reciente y los contadores de latencia de escritura son importantes para garantizar que las operaciones funcionan congruentemente. Applications Manager también supervisa el número de compactaciones completadas desde el último inicio de una instancia de Cassandra, pendientes y otras tareas de compactación que esperan en la fila su ejecución.
Monitoree el comportamiento los pools de hilos y las estadísticas de tareas. Applications Manager monitorea distintos pools de hilos de Cassandra y suministra estadísticas sobre el número de tareas que están activas, pendientes, completadas y bloqueadas. Monitorear las tendencias de estos pools en busca de la columna de aumentos de las tareas pendientes puede ayudarle a planear la adición de capacidad adicional.
Con el monitor de Cassandra en Applications Manager, usted puede abordar los escenarios de sobrecarga en su entorno de Cassandra al mantener vigilancia sobre los mensajes enviados. Usted puede recibir un resumen de logs de mensajes enviados junto con el tipo de mensaje. Usted puede establecer umbrales y configurar alarmas para notificarle sobre mensajes enviados.
La solución para el monitoreo de DB de Cassandra en Applications Manager pueda ayudarle a obtener un resumen general y los detalles de la tabla de memoria para cada Keyspace. Puede supervisar varios parámetros como la Latencia de lectura, Latencia de escritura, Columnas de la tabla de memoria, tamaño de la pila, conteo de switch y tamaño de datos activos. También puede supervisar los detalles generales de Keyspace como Espacio activo de disco en el espacio usado, Espacio de disco de filtro de Bloom usado (KB) y resumen del índice OFF de la memoria de pila usado (KB). Estos detalles ayudan a los administradores a optimización del desempeño al tender a Keyspaces con latencia. También puede ayudar a identificar tablas de memoria cerca del sobreflujo evitando un posible apagón.
Además, la herramienta para el monitoreo de bases de datos de Cassandra en Applications Manager también da información sobre la base de datos (caché, administrador de compactación, delación de endpoints dinámicos, proxy de almacenamiento, etc.), detalles internos (etapa anti entropía, etapa Gossip, ejecutor de limpieza de caché, etc.), solicitudes (etapa de mutación, etapa de reparación de lectura, detalles de la etapa de lectura, etc.), mensajes enviados y detalles de la declaración de CQL (Lenguaje de consultas de Cassandra) por nombrar algunos.
Applications Manager puede ayudarle a monitorear el desempeño de Cassandra y alertarlo instantáneamente si su nódulo de Cassandra tiene bajo desempeño y le ayuda a encontrar la causa raíz de los cuellos de botella en el desempeño. También puede usar Applications Manager para monitorear los servidores de las aplicaciones, servidores–físicos o virtuales– y bases de datos tradicionales que normalmente se usan junto con bases de datos NoSQL en el mundo real.
Applications Manager puede también monitorear los servidores de aplicaciones, servidores–físicos o virtuales y bases de datos tradicionales usados normalmente junto con bases de datos NoSQL en el mundo real.
Otras capacidades para el monitoreo NoSQL | |||||
---|---|---|---|---|---|
Servidores de bases de datos de Memcached | Monitoreo de MongoDB | Monitoreo de Redis | Monitoreo de Apache HBase | Monitoreo de Oracle NoSQL | Monitoreo de Couchbase |