Ya que muchas compañías dependen de la disponibilidad de los servidores virtuales, es fundamental usar de herramientas para el monitoreo de máquinas virtuales. El monitoreo de VM de ManageEngine Applications Manager proporciona extensivos datos de métricas para monitorear los servidores de sus máquinas virtuales y sus máquinas virtuales invitadas, y le ayuda a garantizar que tengan un buen rendimiento en todo momento.
Applications Manager se conecta con los servidores de máquinas virtuales mediante API y determina la salud y el rendimiento de los servidores host y sus correspondientes máquinas virtuales. Con informes out-of-the-box, vistas gráficas, alarmas, umbrales y funciones integrales de gestión de fallos, los administradores pueden maximizar el periodo de uso de los servidores de los VM con el software para el monitoreo de máquinas virtuales de Applications Manager y también garantizar que las máquinas virtuales invitadas se ejecutan con el máximo rendimiento.
Algunas de las métricas de los máquinas virtuales proporcionadas por la herramienta para el monitoreo de máquinas virtuales de Applications Manager incluyen:
Monitoree el rendimiento de las máquinas virtuales, incluida la disponibilidad y el estado de salud de las máquinas virtuales. Resuelva problemas mediante la ventana de Análisis de causa raíz (RCA). Conozca qué porción de la CPU del servidor de VM utiliza cada máquina virtual y qué máquina virtual consume más CPU.
También identifique los detalles de hardware del servidor de máquinas virtuales mediante el monitoreo de hardware y minimice la inactividades del servidor causadas por un componente defectuoso del hardware.
Evite el problema de que sus máquinas virtuales se queden sin memoria. Obtenga notificaciones cuando el uso de la memoria sea alto o si es peligrosamente bajo. Las métricas mostradas incluyen la memoria consumida, memoria activa, memoria elevada, memoria compartida, memoria otorgada, memoria reservada, etc.
Obtenga un resumen de las máquinas virtuales que consumen sus recursos y tome las medidas necesarias con nuestro software para la gestión de VM. Las métricas proporcionadas incluyen los principales consumidores de CPU, principales consumidores de memoria, principales consumidores I/O de disco, principales consumidores de red y el historial de salud de cada máquina virtual.
La herramienta para el monitoreo del rendimiento de máquinas virtuales de ManageEngine Applications Manager también proporciona informes out-of-the-box que ayudan a analizar el rendimiento general de las máquinas virtuales y a planificar la capacidad.