El enorme crecimiento del volumen de datos que se comparten e intercambian cada día en la red se ha vuelto inimaginable. Las organizaciones están avanzando poco a poco hacia un entorno de datos masivos de bajo costo y baja complejidad para planificar el futuro.
A menudo, el análisis de estos datos caóticos podría ofrecer un poco de valor empresarial y ayudar a los administradores a comprender e implementar mejor las nuevas estrategias empresariales. La complejidad asociada al manejo de los datos masivos ha dado prioridad a los marcos de programación como Hadoop y Apache Spark por su gran capacidad para manejar los datos masivos de forma efectiva.
Si bien Hadoop y Spark mantienen una sólida posición en cuanto a los datos masivos, es obvio que utilizan una base de datos NoSQL para manejar los datos masivos. Por lo tanto, los administradores de TI a menudo buscan una herramienta de monitoreo conveniente para asegurarse de que sus entornos Hadoop o Spark están siempre en funcionamiento, y sus servidores NoSQL subyacentes están ofreciendo el máximo rendimiento porque, claramente, en el campo de los datos masivos, cualquier pequeña interrupción puede afectar significativamente a los servicios y generar una pérdida de ingresos. Con Applications Manager vigilando constantemente sus tecnologías de datos masivos, ¡ya no se tendrá que preocupar por los datos masivos!