Azure App Service es un servicio basado en HTTP de Microsoft Azure que le permite crear, implementar y alojar aplicaciones web, aplicaciones móviles y API en la nube. Le permite implementar y gestionar aplicaciones al instante en la consola de Azure y proporciona alta escalabilidad, equilibrio de carga y seguridad, eliminando la preocupación de gestionar la infraestructura de backend subyacente.
El monitoreo de servicios de aplicaciones Azure de Applications Manager hace que sea más fácil monitorear Azure App Service(servicios de aplicaciones de Azure) junto con otros servicios en la nube y proporciona una visibilidad detallada del rendimiento de sus aplicaciones web junto con funciones integrales de alertas e informes, todo en una misma consola. Le permite vigilar de cerca los KPI de sus aplicaciones web construidas en Azure, detecta anomalías más rápido y profundiza en la causa raíz de los problemas, lo que permite tomar medidas correctivas fácilmente antes de que los usuarios finales se vean afectados.
Obtenga visibilidad en tiempo real del rendimiento de sus aplicaciones web alojadas en Windows y Linux al monitorear métricas clave como el tiempo de respuesta, el tiempo de CPU, el uso y el estado de disponibilidad de su aplicación web alojada en App Service (servicios de aplicaciones). Vigile de forma constante el estado actual de su aplicación web junto con el tiempo de actividad del servidor para detectar instancias que no están en buen estado y tomar medidas correctivas en caso de degradación del rendimiento. Mida la cantidad de almacenamiento del sistema de archivos y la memoria de trabajo que utiliza su aplicación web para planificar la asignación adecuada de recursos y tomar decisiones sobre el aumento/disminución de su plan de App Service (servicios de aplicaciones), si es necesario.
Evalúe la capacidad de procesamiento de su aplicación web midiendo la cantidad de tráfico de red entrante y saliente que maneja su aplicación web. Mantenga controles constantes sobre la tasa de operaciones de lectura y escritura asignadas por el proceso de la aplicación dentro de su aplicación web junto con sus bytes correspondientes para detectar cualquier aumento de carga de la red.
Analice la cantidad de solicitudes que maneja su servidor de aplicaciones web en tiempo real. Monitoree el estado de transacción de su aplicación web controlando las respuestas obtenidas con respecto a los códigos de respuesta de estado HTTP. Examine los diferentes errores HTTP obtenidos para las transacciones en su aplicación web con estadísticas detalladas sobre el código de error 4xx del cliente para una solución de problemas precisa.
Obtenga información detallada sobre el impacto de su aplicación web en el sistema operativo alojado por Azure vigilando de cerca el número de conexiones establecidas, así como los hilos y controladores iniciados por el proceso de la aplicación que manejan su aplicación web detrás de la pantalla. Controle el número de veces que se ha realizado la recolección de basura en los objetos de generación 0, 1 y 2 utilizados en el código de la aplicación web para estimar el rendimiento y el tiempo de procesamiento de su aplicación web. Vea estadísticas detalladas de los dominios de aplicaciones que se cargan/descargan desde el inicio de la aplicación, así como el número de ensamblados que están cargados actualmente en los dominios de aplicaciones de la aplicación.
¡Descubra más sobre nuestras funciones de monitoreo de Azure simplemente descargando hoy mismo una prueba gratis por 30 días de Applications Manager!
Applications Manager también ofrece monitoreo para los siguientes servicios de Microsoft Azure: