Introducción a CloudSpend

Las plataformas de nube pública como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud ofrecen enormes oportunidades no solo para innovar sino también para reducir el costo total de propiedad asociado con la ejecución de centros de datos en el sitio. Sin embargo, comprender cómo y dónde se acumulan los costos, identificar los factores que los generan y mantenerlos bajos puede resultar difícil una vez que se comienza a escalar. Para superar estos desafíos, creamos un nuevo producto: CloudSpend.

CloudSpend es un software de administración de costos en la nube basado en SaaS (del inglés Software as a Service, software como servicio) creado desde cero por ManageEngine para ayudar a las empresas a obtener información precisa sobre sus costos en la nube. Te ayuda a optimizar tus costos en la nube mediante la adopción de mejores prácticas, como la implementación de devoluciones de cargos, la proyección de cargos y el ajuste del tamaño de los recursos.

Plataformas en la nube compatibles

ManageEngine CloudSpend es compatible con las plataformas de AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.

cloudspend supported cloud platforms

Características

Aquí presentamos algunas funciones avanzadas que ofrece CloudSpend:

Unidades de negocios

Las unidades de negocios proporcionan un método para asignar costos en la nube a una o más entidades, lo que te ayuda a comprender los costos de diferentes equipos, proyectos, departamentos o clientes. La asignación se realiza mediante cuentas y etiquetas vinculadas (etiquetas definidas por el usuario y generadas por AWS, Azure o GCP). También puedes combinar tus cuentas de costos de AWS, Azure y GCP y ver todos los datos de costos en tu nube con unidades de negocios si tienes un entorno de nube híbrida.

Presupuesto

La creación de un presupuesto simplificado te permite evitar costos excesivos. La función de Presupuesto te ayuda a gestionar y optimizar tus costos en la nube. Puedes crear presupuestos recurrentes que se ejecuten diariamente, mensualmente, trimestralmente, anualmente, del mes a la fecha (del inglés month to date, MTD) y del año a la fecha (del inglés year to date, YTD) para realizar un seguimiento de tus gastos.

Programación de informes

Crea un cronograma que proporcione vistas del panel en tu bandeja de entrada para que puedas estar al tanto de tus facturas de la nube de AWS, Azure o GCP. Puedes configurar un cronograma trimestral, mensual o semanal para obtener informes personalizados sobre tus gastos.

Explorador de recursos

Obtén un análisis profundo de la forma en que tu cuenta de costos en la nube acumula costos con el Explorador de recursos. Puedes agrupar y ver tus costos en la nube por cuenta, región, servicio, grupo de recursos o etiqueta.

Administración de monedas

Mira tus costos en la nube en varias monedas para diferentes transacciones y controla los gastos de tus cuentas de costos y presupuesto en tu moneda preferida.

Perfil de etiquetas

Personaliza etiquetas agregando una clave y un valor con Perfil de etiquetas para tus cuentas de AWS, Azure y GCP. Puedes agrupar, filtrar y comprender los costos de la nube para tus cuentas de costos en la nube utilizando diferentes parámetros, como etiquetas definidas por el usuario o etiquetas a nivel de sistema.

Notificaciones

La función de notificación del ícono de campana en la esquina superior derecha te permite identificar fácilmente los mensajes que requieren tu atención y te mantiene actualizado con alertas recientes. Cuando se reciba una nueva notificación, aparecerá un número rojo en el ícono de campana, que indica la cantidad de mensajes o alertas no leídos. Al hacer clic en este ícono, se mostrarán las notificaciones, y los mensajes no leídos se resaltarán en azul claro. Los mensajes leídos se mostrarán como texto normal. También puedes cambiar el estado de tus mensajes leídos a no leídos seleccionando la opción Marcar como no leído.

Puedes hacer clic en Marcar todo como leído para marcar todas las notificaciones o mensajes no leídos como leídos con una sola acción. Cuando haces clic en la opción Marcar todo como leído, el número rojo en el icono de campana desaparece, lo que indica que se han leído todas las notificaciones.

Vistas de uso inmediato

Para ayudarte a comenzar de inmediato, CloudSpend también proporciona un conjunto de widgets de gráficos predeterminados:

  • División de cuentas: Obtén una vista combinada de los cargos incurridos por las suscripciones de Azure, todas las cuentas de las organizaciones de AWS o los proyectos de GCP en un gráfico circular para comprender mejor tus gastos.
  • Tendencias: Observa todos los costos de funcionamiento junto con los costos actuales del mes hasta la fecha para todos los servicios en la nube en un gráfico de barras apiladas o en un gráfico de series temporales de varias líneas diariamente.
  • Costo por servicio: Obtén una vista tabular de los costos asociados con los tres principales servicios en la nube que generan costos.
  • Costo por región: Observa tus costos en la nube agrupados por región para identificar las regiones con mayor acumulación de costos.
  • Costo por tipo de instancia: Mira los costos agrupados por tipo de instancia en una vista tabular para identificar cuánto contribuye cada tipo de instancia a tu gasto general en AWS. Por ejemplo, puedes ver los costos de las instancias bajo demanda c5.large.
  • Costo por transferencia de datos: Los costos por transferencia de datos se refieren a los costos asociados con la transferencia de datos dentro de los servicios en la nube y entre los servicios en la nube y la Internet pública. Observa los cargos desglosados por dimensión para AWS (como salidas intrarregionales e interregionales) y para Azure (como transferencia de datos estándar y transferencia de datos intracontinental) para comprender tus costos de transferencia de datos en la nube.
  • Costo por componente: Observa la distribución de costos por tipo de cargo cubierto para AWS (como crédito, uso con descuento, tarifa, reembolso, "RIFee", impuestos y uso [tarifas de instancias bajo demanda]) y para Azure (como uso, compra y reembolso).
  • Costo por recurso: Ve los cargos mensuales en ejecución o estimados para cada recurso configurado de AWS, Azure y GCP.

También puedes obtener una vista detallada de tus facturas de la nube en el nivel del Explorador de recursos con las siguientes funciones:

  • Cuentas: Obtén una vista panorámica de los costos de la nube en cada nivel de recursos, separados por cuentas, suscripciones o proyectos vinculados.
  • Región: Obtén una distribución regional de tus facturas en la nube en cada nivel de recurso.
  • Servicio: Observa la división basada en servicios de tus costos en la nube a nivel de recursos e identifica los principales recursos con el mayor gasto.
  • Grupo de recursos: Obtén una vista detallada de tus facturas de nube a nivel de recursos, separadas por grupo de recursos para tus suscripciones de Azure.
  • Etiqueta: Obtén una vista detallada de los costos de nube acumulados para cada recurso a nivel de etiqueta.

Además, puedes ver los detalles de tu presupuesto con los siguientes widgets en la sección Detalles del presupuesto:

  • Descripción general: Compara los montos actuales con los presupuestados, así como los montos pronosticados y presupuestados mediante la Descripción general.
  • Alertas recientes: Planifica tus gastos en la nube y mira todas las alertas generadas para un presupuesto particular para tu cuenta de costos.
  • Historia: Obtén datos históricos mensuales, trimestrales o anuales relacionados con tu presupuesto según el tipo de período configurado y comprende los patrones de gasto de tu cuenta.
Top