Identity360 simplifica el acceso a los recursos con un inicio de sesión único y seguro
Aproximadamente el 68% de los empleados cambia entre 10 aplicaciones cada hora.*
Para hacer la vida más fácil, el 59% de los empleados utiliza la misma contraseña en varias cuentas. †
Aproximadamente el 51% de los usuarios tiene dificultades para recordar sus contraseñas laborales y personales. ‡
Identity360 dota y capacita a su organización de modernas funciones de SSO.
Identity360 protege el SSO con sólidos factores MFA, como la verificación de correo electrónico, Google Authenticator y autenticadores TOTP personalizados. Se pueden configurar hasta tres autenticadores para la verificación de la identidad y personalizarlos mediante controles granulares. La solución también proporciona elaborados informes de MFA para ayudarle a controlar todos los intentos de MFA realizados por los usuarios, junto con marcas de tiempo y el resultado de cada intento.
El SSO puede habilitarse fácilmente utilizando Identity360 para una infinidad de aplicaciones preintegradas. Además de estas aplicaciones preintegradas, usted también puede integrar fácilmente sus propias aplicaciones personalizadas para un SSO de usuario final. Con una interfaz de usuario intuitiva, Identity360 proporciona una experiencia mejorada e interactiva tanto para los administradores como para los usuarios finales en su viaje al SSO.
Identity360 facilita a los administradores el control de la actividad de SSO de los usuarios finales mediante la generación de elaborados informes de SSO. Estos informes recopilan datos como las aplicaciones asignadas a cada usuario, el número de inicios de sesión y la última hora de inicio de sesión de un usuario en cada aplicación. Estos informes pueden personalizarse añadiendo o eliminando columnas y filtrando los datos necesarios. Además, los informes pueden exportarse a varios formatos de archivo, como PDF, CSV, XLS y HTML, para su posterior análisis.
Así es como funciona el SSO en Identity360 cuando un usuario intenta acceder a los recursos:
Cuando un usuario intenta acceder a una aplicación directamente o a través de Identity360 , tiene que verificar su identidad mediante dos etapas: autenticación primaria y autenticación secundaria.
En la autenticación primaria, las credenciales del usuario se verifican con su directorio asociado a través del protocolo OIDC.
La autenticación secundaria se realiza después de la finalización exitosa de la autenticación primaria, donde tienen que verificarse con métodos de MFA configurados por el administrador.
Una vez completada con éxito la MFA, el usuario obtiene acceso a todas las aplicaciones empresariales que se le hayan asignado a través del SSO durante un tiempo determinado, tras el cual deberá volver a autenticarse.
Identity360 proporciona a los usuarios acceso a las aplicaciones de la empresa con un solo clic, eliminando así la fatiga de las contraseñas y los largos procesos de inicio de sesión.
Con los modernos autenticadores MFA y las funciones de personalización granular de MFA, cada intento de SSO está bien protegido contra posibles amenazas a la seguridad.
Identity360 proporciona un SSO seguro a una gama de aplicaciones empresariales, tanto preintegradas como personalizadas, en unos pocos y sencillos pasos de configuración.
Sin SSO, sus usuarios tendrán múltiples credenciales que gestionar cada día. Los inicios de sesión repetidos en varias plataformas provocan fatiga en los usuarios y disminuyen su productividad. Además, el hecho de que los usuarios gestionen ellos mismos varias credenciales casi siempre supone una mayor carga de trabajo de gestión de contraseñas para los administradores. Identity360 ofrece a sus usuarios acceso seguro con un solo clic a las aplicaciones empresariales mediante SSO. Es compatible con una amplia gama de aplicaciones preintegradas y personalizadas, y cada intento de SSO está protegido con técnicas de MFA personalizables.
El inicio de sesión único o SSO es el proceso de dar a los usuarios acceso con un solo clic a múltiples recursos de la empresa tras un paso inicial de verificación de la identidad. El SSO permite a los usuarios acceder a los recursos que se les han asignado durante un tiempo determinado. Después de esto, tienen que volver a autenticarse.
El SSO, cuando está respaldado por factores de autenticación robustos, proporciona una forma fiable de proteger los recursos y mejorar la experiencia del usuario al mismo tiempo. Para fortalecer el SSO en su organización, usted puede implementar controles de SSO granulares. Estos controles incluyen limitar la duración de cada sesión de SSO, permitir a los usuarios activar la confianza del navegador solo para dispositivos conocidos y de confianza, y proporcionarles acceso de SSO a los recursos adecuados.
Usted puede implementar un SSO con Identity360, que protege todos los inicios de sesión en aplicaciones con modernos métodos de MFA. Proporciona controles de MFA y SSO detallados que pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades de su organización. Mediante los informes consolidados del SSO, usted puede controlar detalles como las aplicaciones asignadas a cada usuario, el número de inicios de sesión y la última hora de inicio de sesión de un usuario con cada aplicación.
Para conocer mejor la función del SSO de Identity360, programe una demostración web personalizada con nuestros expertos en soluciones.
Fuente: *OneLogin, †LastPass, ‡Yubico