Apple VPP es una solución simple y fácil de usar proporcionada por Apple de forma gratuita para permitir que los administradores de TI compren, distribuyan y administren aplicaciones y libros en forma masiva en dispositivos Apple para organizaciones e instituciones educativas. Apple VPP esencialmente facilita que los equipos de TI compren las aplicaciones y los libros necesarios al por mayor y los distribuyan a los iPad, iPhone y Mac utilizados dentro de la organización. Además de distribuir y administrar las aplicaciones de la tienda, el Programa de compras por volumen (VPP) de Apple también es compatible con las aplicaciones B2B personalizadas de iOS desarrolladas por organizaciones o proveedores externos y se pueden adquirir de forma privada mediante la tienda VPP de Apple. Siga leyendo para obtener más información sobre qué es el Programa de compras por volumen de Apple y cómo usarlo.
Apple VPP es un servicio que permite a las organizaciones o instituciones educativas comprar aplicaciones corporativas al por mayor, e implementarlas y administrarlas de forma silenciosa en los dispositivos. Con Apple VPP, las organizaciones pueden comprar y distribuir aplicaciones a todos los dispositivos Apple, incluidos iPhones (iOS), iPads (iPadOS) y Macs (macOS). Las organizaciones pueden integrar Apple VPP con sus soluciones de administración de dispositivos móviles preferidas, comprar licencias de aplicaciones e instalar aplicaciones de forma silenciosa en dispositivos administrados.
Mobile Device Manager Plus (MDM) de ManageEngine se integra con el Programa de compras por volumen de Apple (Apple VPP), lo que permite a las organizaciones aprovechar los diversos beneficios ofrecidos. En el caso de instituciones educativas, MDM se puede integrar con Apple VPP for Education, un portal que está disponible exclusivamente para instituciones educativas y en el caso de empresas u organizaciones, MDM se puede integrar con Apple VPP for Business.
Apple VPP facilita a los administradores la compra de aplicaciones y su distribución a dispositivos corporativos. Para aprovechar los beneficios que ofrece el Programa de compras por volumen de Apple (Apple VPP), las organizaciones deben realizar los siguientes pasos:
El primer paso para comenzar a administrar aplicaciones con Apple VPP es inscribirse en el Programa de compras por volumen. Si su organización ya tiene una cuenta con el Programa de implementación de Apple para simplificar la administración de dispositivos, puede acceder al programa VPP de Apple usando la misma cuenta.
Para crear una nueva cuenta e inscribirse en el Programa de compras por volumen de Apple, siga los pasos que se detallan a continuación:
Paso 1: en el Programa de implementación de Apple, cree una cuenta con una identificación de correo electrónico corporativa. Apple no permite que la cuenta DEP o VPP de Apple se asocie a una ID de correo electrónico personal.
Paso 2: Verifique la ID de correo electrónico especificada y habilite la autenticación de dos factores. Guarde el código de recuperación que se muestra. Esto se puede usar para acceder a la cuenta en caso de que olvide la contraseña de la cuenta.
Paso 3: para una verificación adicional, Apple requiere que se ingresen los siguientes detalles:
Apple verificará los detalles y recibirá un correo electrónico con los Términos y condiciones que debe aceptar para completar la inscripción con Apple VPP.
Para integrar su cuenta Apple VPP corporativa con Mobile Device Manager Plus, siga los pasos que se detallan a continuación:
Paso 1: El inicio de sesión del Programa de compras por volumen (VPP) Apple requiere el ID de correo electrónico corporativo. Inicie sesión en el portal VPP y descargue el sToken disponible en el portal haciendo clic en el correo electrónico de la cuenta y seleccionando Resumen de la cuenta.
Paso 2: cargue el sToken en la consola de MDM navegando a Device Mgmt -> App Repository -> Apple App Management
Paso 3: para el Tipo de instalación de la aplicación , seleccione Sin ID de Apple para permitir la instalación silenciosa de la aplicación en dispositivos supervisados.
Esto completa la integración de Mobile Device Manager Plus con Apple VPP.
Compre la cantidad requerida de licencias en el portal VPP de Apple siguiendo los pasos que se detallan a continuación:
Paso 1: después de iniciar sesión en el portal del Programa de Compras por Volumen (VPP) de Apple, busque la aplicación para la cual se deben agregar las licencias desde la tienda del Programa de Compras por Volumen
Paso 2: Especifique la cantidad de licencias que se agregarán/comprarán y los detalles de Asignar a
Paso 3: haga clic en Obtener para agregar las licencias
La aplicación se agregará al repositorio de aplicaciones de MDM durante la sincronización diaria, o puede sincronizar manualmente las aplicaciones desde Apple VPP haciendo clic en Sincronizar aplicaciones -> Sincronizar aplicaciones VPP
Una vez que las aplicaciones se distribuyen a los dispositivos necesarios, en el caso de los dispositivos supervisados, la instalación se puede iniciar sin intervención del usuario. Mientras que en el caso de dispositivos no supervisados, el usuario debe iniciar la instalación de la aplicación, aunque no se le pedirá que ingrese su ID de Apple, a menos que se especifique lo contrario al configurar Apple VPP.
Apple VPP también brinda los siguientes beneficios, además de proporcionar una consola unificada para una aplicación simplificada:
Anteriormente, Apple proporcionaba dos portales independientes, Apple DEP y Apple VPP, para la gestión de dispositivos y aplicaciones, respectivamente. Recientemente, el Programa de inscripción de dispositivos y el Programa de compras por volumen de Apple se actualizaron y combinaron en Apple Business Manager (ABM) para empresas y Apple School Manager (ASM) para instituciones educativas. Puede migrar sus dispositivos desde Apple DEP y aplicaciones desde Apple VPP siguiendo los pasos que se indican aquí.