Hay muchas herramientas de monitoreo del tráfico gratis disponibles en el mercado, pero determinar cuál es la adecuada para su entorno de red puede ser agotador. La herramienta debe adaptarse a sus necesidades y, al mismo tiempo, ayudarle a optimizar el rendimiento de su red sin poner en peligro la seguridad. Pero con muchas herramientas, es al revés.
Desafíos comunes del software de monitoreo del tráfico de red gratis
Implementación y correcciones de errores: Algunas herramientas de monitoreo del tráfico de red gratis dificultan el proceso de implementación al tener diferentes requisitos del sistema para cada función. Se necesita mucho tiempo y recursos para verificar estos requisitos y proceder con el monitoreo debido a la curva de aprendizaje pronunciada para el producto en sí. Por otro lado, incluso si algunas herramientas se pueden implementar fácilmente, pueden proporcionar mejoras insuficientes y falta de compatibilidad para correcciones de errores.
Escalabilidad: El monitor del tráfico de red que implemente no debe limitar el monitoreo de los elementos recién agregados y existentes para las empresas, especialmente cuando la organización tiene sucursales distribuidas globalmente. Pero la mayoría de las herramientas no admiten el monitoreo del tráfico de redes distribuidas, lo que dificulta identificar el cómo y quién del uso el ancho de banda de la red.
Visibilidad: La mayoría de las herramientas de monitoreo del tráfico gratis no pueden proporcionar muchas métricas para la infraestructura de red porque los dispositivos e interfaces descubiertos son limitados. Debido a los puntos ciegos en el monitoreo, el rendimiento y la seguridad de la red pueden verse comprometidos, y el análisis de la causa raíz de cualquier problema de red se vuelve más complejo e insuficiente, prolongando así su resolución.
Soporte técnico: El software de monitoreo del tráfico de red gratis no proporciona el soporte necesario, e incluso si lo hace, a menudo es costoso y solo se proporciona durante un período limitado. Esto puede poner a los clientes en una posición difícil, ya que no pueden comunicarse con el equipo de soporte para obtener cualquier ayuda que necesiten con la configuración o problemas potenciales.
Personalización: Las empresas son propensas al crecimiento, y muchas herramientas disponibles en el mercado no ofrecerán la flexibilidad de personalizarlas en función de los requisitos de una organización. Además, cuando la organización crece, las herramientas no escalarán junto con ella, dejando algunos puntos ciegos en el monitoreo.