La mayoría de las organizaciones hacen lo mejor para garantizar la fiabilidad y la seguridad con redes inalámbricas, ya que han resultado ser ventajosas para abordar muchos retos de rendimiento. Pero en estos días las empresas tienen dos desafíos importantes en la gestión del tráfico de redes inalámbricas: el desarrollo de las tecnologías del IoT y la siempre creciente demanda por ancho de banda. No importa cuál sea la capacidad del ancho de banda de una empresa particular, no es suficiente reducir la inactividad en la mayoría de los casos, e invertir en más podría causar más tensión sobre el presupuesto.
Monitorear el controlador de redes inalámbricas elimina esas complicaciones al crear una imagen general de los usuarios conectados y su uso del ancho de banda en tiempo real. Asimismo, muestra cómo hacer avanzar la planeación de la capacidad, ya sea con una actualización o una optimización. Dichas ventajas demandan tener una mejor visibilidad y control de los controladores de LAN inalámbrica (WLC) y del rendimiento de los elementos de red asociados para un monitoreo individual. Las herramientas para el monitoreo de controladores de redes inalámbricas como NetFlow Analyzer mejoran la gestión del ancho de banda con monitoreo del tráfico Wi-Fi.
NetFlow Analyzer es una herramienta para el monitoreo de controladores de redes inalámbricas, compilado para resolver fallos de rendimiento y vulnerabilidades de seguridad en sus redes empresariales alámbricas e inalámbricas. Como una herramienta multi proveedores, suministra visibilidad de todos sus dispositivos inalámbricos, incluyendo WLC y puntos de acceso, de su red adaptable para ayudarlo a resolver problemas antes de que afecten la experiencia del usuario.
He aquí cuatro formas sencillas en que NetFlow Analyzer facilita su gestión de ancho de banda inalámbrico:
NetFlow Analyzer monitorea continuamente el ancho de banda de redes inalámbricas al controlar el tráfico de los controladores de redes inalámbricas y sus puntos de acceso asociados, y las direcciones IP y MAC de los clientes. Puede examinar detalladamente cada entidad y ver su tráfico por aplicación, conversación, fuente y destino. Esto le permite conocer qué nodos se utilizan poco o en exceso y el contexto del tráfico para concluir si el uso supone alguna amenaza de seguridad o si es momento de modificar sus estrategias para la asignación de recursos.
Adicionalmente, nuestro monitor para el controlador del ancho de banda de redes inalámbricas le permite ver el resumen del tráfico en tiempo real de los WLC con dashboards y vistas NOC configurables que muestran a los principales conversadores de los SSID, aplicaciones, direcciones IP de clientes, conversaciones y más de su red, de forma que pueda detectar problemas fácilmente.
Toda la idea de usar un monitor para el controlador del ancho de banda de redes inalámbricas es mejorar su visibilidad de la red y reducir el tiempo de resolución de problemas. Con respecto a esto, NetFlow Analyzer le permite omitir la visualización del tráfico por cada entidad y evitar la redundancia con su ventaja de agrupamiento lógico. Usted puede agrupar puntos de acceso, así como SSID que compartan un aspecto común en un perfil unificado para monitorear el tráfico por sede o sitio. Luego de agruparlos, puede usar nuestro software para el control del ancho de banda de redes inalámbricas para asignar roles de usuarios y reforzar las restricciones de accesibilidad.
Los problemas de tráfico en una red pueden oscilar entre congestiones, inestabilidades y retrasos de paquetes, e incluso amenazas de seguridad. Los administradores deben seguir un proceso sistemático para la resolución de problemas, donde detecten cualquier instancia con una desviación con respecto al comportamiento de referencia antes de que haya algún impacto negativo.
NetFlow Analyzer es un monitor integral para el tráfico de redes inalámbricas que diagnostica problemas en el rendimiento de red en los controladores y puntos de acceso de su red inalámbrica. Esto lo ayuda a garantizar su disponibilidad, tiempo activo y fiabilidad 24/7. NetFlow Analyzer le permite configurar umbrales para tipos de tráfico, como velocidad, volumen y uso. Asimismo, lo notifica mediante su canal de comunicación configurado cuando un punto de acceso o grupo SSID se desvíe de su comportamiento normal.
Las redes inalámbricas pueden ser proclives a tener muchos problemas de fiabilidad debido a muchos dispositivos que se conectan a un solo punto de acceso y a interferencia en la señal por cualquier objeto físico. Los problemas más frecuentes en las redes inalámbricas incluyen una conexión lenta a internet y transferencias lentas, lo que requiere que los administradores identifiquen los fallos de rendimiento y corrijan los problemas rápidamente. Mientras que el monitoreo en tiempo real definitivamente sirve para conocer la salud y disponibilidad presentes de su red, para evitar limitaciones en el rendimiento y un uso descuidado de los recursos, la mejor estrategia es generar informes.
Los informes sobre WLAN en NetFlow Analyzer le permiten generar informes para puntos de acceso, así como para grupos de SSID y así ver los patrones de tráfico en un periodo para cada tipo de tráfico. Cada informe, como los Informes de búsqueda, Informes comparativos, Informes consolidados e Informes forenses, muestra información guiada por datos para ayudarlo a determinar si el rendimiento de su red cumple las expectativas y a simplificar su estrategia de asignación de recursos. Conocer las principales aplicaciones y sus relaciones de uso lo ayuda a determinar si ese tráfico particular se alinea con sus objetivos corporativos.
Establezca ajustes predefinidos de umbrales con base en el uso, duración y frecuencia para monitorear eficazmente su red.
Garantice una facturación justa a partir de su ISP. Usted podría también usarla para hacer devoluciones en sus distintos departamentos
Evalúe los futuros requisitos de red con base en los informes de planeación de capacidad.
Descubra la causa raíz de los problemas de su red y soluciónelos más rápido.
Garantice un 100% de seguridad en su red al aprovechar la potencia de nuestro exclusivo Continuous Stream Mining Engine para el análisis del comportamiento de las redes. Mantenga alejados análisis, probes, ataques de DoS y más.
Valide la eficacia de sus políticas de QoS con los informes de CBQoS de NetFlow Analyzer. Priorice el tráfico de su red debidamente.