Visibilidad completa
Estar al tanto de la eficiencia de su red requiere una visibilidad detallada e información extensiva. Cuando se usan distintas tecnologías en un entorno de TI, es incluso más crucial saber cómo sus usuarios interactúan internamente al revisar conexiones WAN externas. Para entender el comportamiento inusual del tráfico, como por qué hay un pico en el tráfico en horas no laborales, es útil conocer el volumen de datos transmitido, el tipo de archivo intercambiado y encontrar usuarios dentro de la red.
Obtener un contexto claro de la actividad de su red cuando hay una congestión o una caída de la red requiere una herramienta que proporcione una visibilidad de extremo a extremo del uso del ancho de banda. Esto incluye la visibilidad de cada dispositivo, interfaz, protocolo y dirección IP para desglosar dónde empezó el problema y si se debe a la sobreutilización del ancho de banda por causa de una aplicación o protocolo.
Dashboards de un vistazo
La mayoría de los días, un trabajo de gestión del tráfico de red depende de deberes críticos como monitorear los servidores de aplicaciones o configurar dispositivos. El monitoreo del rendimiento de una red debe realizarse como una rutina, y es ahí donde una dashboard de herramienta centralizado hace una gran diferencia. Con estadísticas de tráfico que se muestran en forma de gráficas y diagramas, usted obtiene un resumen de los endpoints de rendimiento principales.
Las infraestructuras de TI reflejan distintas arquitecturas y complejidades, por lo que es crucial tener una herramienta para el monitoreo que usted pueda usar para ver con el dashboard y personalizarlo para sus requisitos. ManageEngine NetFlow Analyzer es una herramienta para la gestión del tráfico de red que puede ver mediante un dashboard, y garantizar que solo se otorga accesibilidad a aquellos con los roles adecuados. Así como cada infraestructura es diferente en su complejidad y arquitectura, sus demandas también pueden variar. La herramienta de la que depende debe tener esta facilidad con un dashboard que pueda personalizar de acuerdo con sus requisitos. ManageEngine NetFlow Analyzer es una herramienta para la gestión del tráfico que le permite configurar el dashboard, mientras que también lo ayuda proteger la visibilidad de estos datos con la opción de otorgar acceso a solo aquellos con los roles adecuados.
Alertas para notificar cuando se generen problemas
Frecuentemente, las herramientas se escogen por las ventajas que dan con respecto a la automatización y resolución más fácil de problemas. En su entorno de TI, puede haber muchos aspectos que pueden salir mal, desde un dispositivo que se vuelve inaccesible, que la velocidad de la red sea muy lenta o incluso un pico súbito del tráfico desde una región completamente distinta. Mientras que estos incidentes se pueden considerar un típico error de red, también pueden indicar un deterioro grave del rendimiento o un intento de hackeo. Es necesario escoger una herramienta que le permita establecer una referencia del rendimiento y que lo alerte cuando esta no se cumpla o cuando se exceda. Usted debe ser capaz de configurar estas alertas al nivel de gravedad que desee definir, y cómo desea recibir las notificaciones.
Modelo freemium
Puede ser difícil escoger la herramienta ideal para la gestión de tráfico para sus necesidades. Algunas organizaciones caen en un bucle infortunado de intentar con un producto costoso que demanda conocimiento especializado, así como un proceso agónico para integrarlo con la infraestructura existente. Frecuentemente optan por probar otra herramienta, lo que requiere gastos e inversiones de tiempo adicionales. Una opción ideal es una herramienta que ofrezca un modelo freemium, pues permite al equipo de TI obtener experiencia de primera mano mientras evalúa varias funciones de software para determinar las ventajas de integrarla con su infraestructura de TI.
Información sobre futuras opciones de ancho de banda
Con el continuo uso de aplicaciones dinámicas, las demandas de ancho de banda de su organización podrían cambiar. Una herramienta efectiva para la gestión del tráfico de red también aborda estos requisitos al ayudar a anticipar y planear para necesidades futuras. Una herramienta ideal debe notificar sobre estadísticas de tráfico que muestren cómo se está usando su red, las brechas de rendimiento y qué vías necesitarán más ancho de banda. Una planeación eficiente de la capacidad puede ayudarlo a afinar un presupuesto en expansión, de forma que los recursos se asignen inteligentemente.
Método probado para proteger la seguridad
Proteger la seguridad con grandes cantidades de datos que pasan a través de la red requiere una mirada más cercana para identificar amenazas y una visibilidad del entorno. Clasificar el tráfico desconocido en relación con el panorama de TI es donde la mayoría de los sistemas de seguridad fallan. La eficiencia de dichos sistemas de seguridad depende de cómo identifican atacantes y alertan sobre las anormalidades con respecto al comportamiento de referencia especificado. La herramienta debe simplificar la detección de las amenazas cibernéticas de hoy que pueden disfrazarse de solicitudes normales de tráfico, y alertar anomalías en el tráfico de la red para correlacionar datos y generar informes.