La complejidad de la gestión de redes de múltiples clientes aumenta día a día debido a diversos factores, como las crecientes amenazas a la seguridad, la necesidad constante de garantizar el cumplimiento de las normativas más recientes, la escasez de mano de obra, las demandas cambiantes de los clientes, las tasas de deserción, etc. Este nivel de complejidad exige una red de seguridad en tiempos difíciles. Los proveedores de servicios gestionados necesitan una estrategia de gestión proactiva a prueba de fallos y un software MSP de primer nivel que les ayude en sus tareas diarias.
Los proveedores de servicios gestionados pueden aprovechar el software MSP para realizar y agilizar múltiples tareas fácilmente. El software MSP proporciona los recursos que necesitan los proveedores de servicios. Pero los MSP tienen que elegir una solución que tenga muchas funciones, ayude a satisfacer las necesidades empresariales del cliente y mejore el negocio.
Hablemos de lo que puede ofrecer el software MSP de primer nivel; esta lista de control puede ayudarle a garantizar que la herramienta que elija su empresa cuente con todas las funciones que necesita, de modo que pueda ayudarle efectivamente durante una crisis de red multicliente. El software MSP le ayuda en:
OpManager MSP es una solución MSP diseñada específicamente para proveedores de servicios, que les proporciona un conjunto completo de funciones de gestión y monitoreo de redes. Estas funciones permiten a los MSP monitorear fácilmente el rendimiento, el estado y la disponibilidad de los dispositivos de red de sus clientes.
OpManager MSP puede monitorear dispositivos de varios proveedores y es compatible con las plataformas ITSM internas de ManageEngine. OpManager MSP emplea una arquitectura multi-probe, que permite a los MSP manejar múltiples clientes y tener múltiples probes para cada cliente. Esto simplifica la gestión simultánea. Además, la plataforma MSP ofrece opciones de personalización, lo que permite a los MSP adaptar sus servicios de gestión de redes a las necesidades específicas de sus clientes.
Vamos a discutir algunas formas en que ManageEngine OpManager MSP puede impulsar el crecimiento del negocio y mejorar el ROI.
OpManager MSP ofrece conocimientos explícitos sobre redes multicliente. Esto permite a los administradores de MSP gestionar redes de clientes complejas y expansivas de forma simultánea, ya que les permite ver y monitorear fácilmente varias redes. La herramienta de visualización de redes permite a los técnicos crear réplicas virtuales de la estructura de una red y personalizar fácilmente los dashboards y las vistas NOC mediante sencillos bloques de diseño de diagramas de red de arrastrar y soltar.
OpManager MSP ayuda a los MSP a vigilar de cerca el rendimiento, la disponibilidad y otros KPI de varios dispositivos de red multicliente. Esto permite a los MSP priorizar y monitorear las métricas de rendimiento críticas en todo momento. Además, los MSP pueden asociar fácilmente los monitores de rendimiento a los dispositivos de red y empezar a recibir alertas al instante en caso de que se produzca una infracción de los umbrales.
La automatización de tareas recurrentes, como el reinicio de dispositivos o el mantenimiento periódico de servidores, puede lograrse fácilmente mediante el flujo de trabajo de TI de OpManager MSP. Este tipo de tareas que no requieren una atención humana completa a menudo superan el número de tareas críticas que deben gestionarse manualmente. Mediante la automatización de estas tareas, los MSP pueden ahorrar mucho tiempo y recursos, al tiempo que mejoran su productividad.
Es crucial estar atento a las interrupciones imprevistas o a la disminución de la tasa de rendimiento para gestionarlas con efectividad. OpManager MSP, una herramienta MSP fiable, permite a los proveedores de servicios detectar, abordar y mitigar estos incidentes de red de forma proactiva y ayudar a reducir el impacto de los problemas de los clientes. OpManager MSP facilita el rápido aislamiento de fallos, la corrección de errores de red, la reducción del tiempo medio de resolución (MTTR) y el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA).
OpManager MSP permite a los MSP integrarse con ServiceDesk Plus MSP. ServiceDesk Plus MSP es un sólido software de mesa de ayuda de TI que incluye funciones de gestión de activos, gestión de incidentes, resolución de fallos y gestión de problemas para proveedores de servicios. La fusión de OpManager MSP con ServiceDesk Plus MSP ayuda a identificar y resolver los fallos de red sin mucho trabajo, agilizando el proceso de resolución de fallos y garantizando redes de clientes ininterrumpidas.
Un cambio de configuración defectuoso puede provocar interrupciones en la red, mientras que el incumplimiento de las normas pone a las redes multicliente en peligro de sufrir violaciones de seguridad. Los MSP pueden identificar efectivamente los errores de configuración, los cambios de configuración no autorizados y los posibles desastres. Esta herramienta permite a los MSP realizar copias de seguridad periódicas de la configuración y, sobre todo, garantizar el cumplimiento de las últimas normas del sector. Además, OpManager MSP realiza análisis regulares en redes multicliente para detectar vulnerabilidades de firmware y ofrece sugerencias para parchearlas.
Los proveedores de servicios pueden acceder fácilmente a más de 100 informes predefinidos con OpManager MSP que ayudan a los equipos de MSP a comprender el rendimiento de los dispositivos de red, inferir y optimizar la funcionalidad de la red y anticiparse a posibles problemas. Además, se pueden crear informes personalizados utilizando la interfaz intuitiva de OpManager MSP en cuestión de minutos.
¡OpManager MSP es ideal para su negocio! Pruebe la versión gratuita de OpManager MSP para obtener experiencia práctica y decidir por sí mismo. Si desea obtener más claridad técnica y conocimientos en profundidad, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos en productos para una demostración personalizada.