Desde el alojamiento de aplicaciones hasta el servicio multimedia de gran tamaño, las organizaciones cuentan con su infraestructura de TI para ofrecer una experiencia inigualable al usuario final. Para proporcionar experiencias tan excepcionales, se deben mejorar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones. Una red de área de almacenamiento (SAN) ayuda a enfrentar estos retos, entre muchos otros, ya que el rendimiento de las aplicaciones está directamente relacionado con la latencia de almacenamiento.
Una SAN es una red dedicada y de alta velocidad que contiene conjuntos de dispositivos de almacenamiento y proporciona almacenamiento a nivel de bloque. Una SAN está separada de una LAN (a veces a través de la virtualización), por lo que el tráfico administrativo no interfiere con los servicios empresariales. La SAN es esencial para una red empresarial, ya que:
Al igual que cualquier otra infraestructura de red, es fundamental monitorear la disponibilidad, el estado y el rendimiento de la SAN para garantizar la ininterrupción del servicio 24/7 con una herramienta de monitoreo de SAN con numerosas funciones. Las herramientas de monitoreo del rendimiento de SAN deben monitorear de forma eficiente diversos aspectos de una SAN, incluidos los dispositivos de almacenamiento, como los RAID, las bibliotecas de cintas, etc., de varios proveedores y switches de SAN.
OpManager es un software de monitoreo de SAN que monitorea los dispositivos de almacenamiento como bibliotecas de cintas, RAIDs, y switches de SAN. Proporciona monitores de rendimiento de SAN dedicados para los dispositivos de almacenamiento y switches de SAN. OpManager es compatible con una amplia gama de dispositivos de almacenamiento de varios proveedores y ofrece plantillas de dispositivos de almacenamiento predefinidas, lo que facilita el monitoreo de SAN.
OpManager mantiene un inventario de todos los dispositivos de almacenamiento de la SAN y recopila información como la dirección IP, el nombre DNS, el proveedor, el tipo de dispositivo, la categoría, el estado del dispositivo, etc. OpManager detecta automáticamente los dispositivos de almacenamiento en la SAN y actualiza el inventario de SAN a intervalos predefinidos. El dashboard de SAN proporciona un resumen general del estado y el rendimiento de la SAN. El dashboard proporciona un resumen general de los dispositivos de SAN y señala aquellos que necesitan atención inmediata. Esto ayuda a gestionar la SAN de forma centralizada.
El rendimiento de las aplicaciones está directamente relacionado con la latencia de almacenamiento, por lo que es fundamental monitorear el rendimiento de la SAN. El estado colectivo de los dispositivos de almacenamiento indica el estado de la red de área de almacenamiento. Con los monitores de rendimiento de SAN, como el monitor de latencia, el monitor de tráfico, el monitor de utilización, el monitor de rendimiento, el monitor de capacidad de la matriz de almacenamiento, entre otros, puede recibir alertas sobre el rendimiento del dispositivo de almacenamiento en tiempo real. Con OpManager, puede monitorear el rendimiento de la SAN con una granularidad de hasta 1 minuto. Los protocolos admitidos por OpManager para el monitoreo de dispositivos de almacenamiento incluyen:
OpManager alerta al instante sobre los fallos de hardware/software como fallos del ventilador, fallos de la batería, fallos de la fuente de alimentación, fallos de la unidad y mucho más. OpManager proporciona alertas instantáneas sobre los fallos de los componentes de la SAN y también genera alarmas de trap. Además, estos fallos de SAN se pueden notificar a través de correos electrónicos, SMS, canales de Slack y mucho más. Se pueden escalar automáticamente a una autoridad superior en función de las reglas definidas por el usuario.
OpManager ofrece proyecciones de almacenamiento basadas en ML que lo ayudan a predecir los requisitos de almacenamiento para su organización. Puede prever la capacidad de almacenamiento según la tendencia de crecimiento y la utilización, y establecer umbrales para recibir alertas sobre la capacidad de almacenamiento. Se pueden generar informes para muchos parámetros como resumen de almacenamiento, latencia RAID, tendencia de crecimiento, IOPS RAID, utilización de la capacidad RAID y muchos más. Esto le permite tomar decisiones de compra de almacenamiento efectivas y oportunas para las necesidades futuras de su organización.
Además de monitorear su SAN, OpManager monitorea los fallos y rendimiento de su LAN y dispositivos de red como routers, firewalls, servidores físicos y virtuales, interfaces, infraestructura Nutanix. Con OpManager, también puede monitorear el tráfico de red y los logs de firewall, gestionar las configuraciones de red y los puertos de switch, todo en una consola unificada.
Pruebe OpManager gratis durante 30 días y monitoree su SAN sin problemas.