En las redes se utilizan miles de direcciones IP, y en la mayoría de las organizaciones actuales las direcciones IP son atendidas por servidores DHCP. Es imperativo descubrir sus direcciones IP disponibles, aprender cómo se aprovisionan sus IP y entender la utilización del pool de IP. El uso de un servidor DHCP para el aprovisionamiento de IP facilita mucho la obtención de estos conocimientos vitales y la asignación de diferentes ámbitos para las diferentes necesidades de su organización. Esto hace que el monitoreo y gestión del servidor DHCP sea una parte indispensable de la gestión de las redes centradas en IP.
El monitor del servidor DHCP de ManageEngine OpUtils ofrece visibilidad de la dirección MAC asociada a una IP, el estado de disponibilidad, el DNS asociado y la reserva en el pool de IP DHCP, todo en el resumen de IP. La solución le permite combinar el gestor de direcciones IP y el monitor del servidor DHCP para recibir una visión clara de las métricas de su espacio IP desde una única consola. El monitor del servidor DHCP de OpUtils, compatible con los servidores DHCP más populares, proporciona visibilidad de las métricas específicas de DHCP, como el rango de ámbito, las IP asociadas y más.
La herramienta de monitoreo de DHCP de OpUtils integra la gestión de IP, puertos de switch y DHCP, desde una sola consola. Con esto, permite una gestión efectiva del servidor DHCP con,
Dado que las redes son cada vez más ágiles, los administradores de red dependen de diferentes servidores DHCP para adaptarse a los requisitos de su red. La implementación de una solución de monitoreo de DHCP que le ofrezca la flexibilidad de descubrir y monitorear los servidores DHCP más utilizados le ahorra costes y simplifica mucho las tareas.
El monitoreo del servidor DHCP de OpUtils es compatible con una gama completa de servidores DHCP, que le permiten descubrir y monitorear con facilidad. Con las opciones de detección apropiadas para el servidor, puede descubrir los servidores DHCP compatibles y automatizar el proceso de análisis estableciendo programas de análisis periódicos.
OpUtils monitorea efectivamente los servidores DHCP integrándose de manera eficiente con el Active Directory (AD) de su red. Esto le permite vincular sus servidores DHCP y los dominios AD. Esta integración le ayuda a supervisar el estado de su espacio de direcciones IP mostrando la dirección IP arrendada y disponible específica del dominio.
OpUtils le proporciona un resumen general claro de los servidores DHCP de la red. El monitor del servidor DHCP muestra información completa sobre los detalles del servidor, el rendimiento y la utilización del grupo de IP DHCP. La información específica del servidor sobre el total de IP, IP arrendadas, nombres DNS, etc., garantiza una planificación efectiva de la capacidad y le ayuda a adelantarse a los problemas de la red, como el agotamiento de los recursos de red.
El monitoreo de DHCP ofrece Detalles del Ámbito, que da visibilidad al Nombre del Ámbito, Dirección del Ámbito, IP Totales, IP Arrendadas, Rango de Direcciones del Ámbito, Estado del Ámbito y Comentarios del Ámbito. Esto le ayuda a identificar fácilmente los ámbitos con pocas direcciones IP disponibles, el número de direcciones IP asignadas dinámicamente y sus ámbitos relacionados.
La supervisión continua de la asignación del pool de IP del servidor DHCP le ayuda a identificar el patrón de uso de IP en su red y a optimizar el uso de sus recursos de red. El monitor del servidor DHCP de OpUtils le proporciona informes específicos del servidor DHCP, tales como las IP arrendadas y las IP disponibles, junto con un conjunto diverso de opciones de informes. Puede configurar los informes para que se programen y se envíen directamente a su correo electrónico, o exportarlos como archivos PDF o CSV. Estos informes le ayudan a realizar auditorías de red efectiva y a mejorar su proceso de planificación de la capacidad.
La función de alerta basada en umbrales de OpUtils le garantiza adelantarse a los contratiempos de la red al escalar cualquier problema de red emergente directamente a su correo electrónico y archivos syslog. Monitorea constantemente sus servidores DHCP y el espacio de direcciones IP, ayudándole a localizar los problemas de la red en tiempo real. Con más de 30 herramientas integradas, le permite diagnosticar y solucionar problemas con eficiencia y facilidad.
El monitoreo del servidor DHCP de OpUtils es compatible con los servidores DHCP más utilizados, incluyendo,
OpUtils es una solución completa de monitoreo de direcciones IP y puertos de switch que proporciona un analizador avanzado de IP, un analizador de puertos, una herramienta de Wake on LAN y más de 30 herramientas de IP de red, junto con el monitoreo del ámbito de DHCP. Ayuda a la resolución instantánea de problemas y a la gestión eficiente de los problemas de la red. OpUtils puede integrarse de manera eficiente con su infraestructura de red existente en cuestión de minutos. ¿Está interesado en saber cómo puede funcionar OpUtils en su red? Descargue una prueba gratuita de 30 días o programe una demostración en tiempo real con un experto en el producto. ¿Necesita una cotización? Háganoslo saber.