Un desktop remoto es una funcionalidad que permite a los usuarios acceder y controlar un equipo desde una ubicación remota mediante una conexión de red. Esto garantiza una interacción eficiente con los sistemas remotos, incluyendo acceder a archivos, ejecutar aplicaciones y usar recursos como si estuviera físicamente presente ante el equipo.
Un desktop remoto facilita tareas como resolución de tareas, instalación de software, acceso a archivos y colaboración; particularmente es útil para el trabajo remoto, servicio técnico y administración de sistemas, y es altamente ventajoso para profesionales de TI, trabajadores remotos y usuarios que necesitan gestionar un equipo desde la distancia, sin estar físicamente presentes.
Desde usuarios en casa a administradores de TI de empresas grandes, el desktop remoto sirve como una solución versátil que se emplea en varias situaciones:
El Protocolo de Desktop Remoto (RDP) es un protocolo técnico estándar que Microsoft desarrollo y que permite a los usuarios conectarse y controlar equipos remotos en una red. Al usar el Protocolo de Desktop Remoto (RDP), los usuarios pueden gestionar y acceder a sistemas desde distintas ubicaciones al aprovechar una interfaz gráfica de usuario (GUI). Mientras que Microsoft fue quien lo desarrolló y lanzó, también se puede usar con Mac.
Para iniciar una sesión de RDP, los usuarios generalmente usan la aplicación Remote Desktop Connection, que está preinstalada en sistemas Windows. Este protocolo transfiere datos entre el host y los sistemas objetivo usando el puerto de red 3389. Todos los datos están encriptados y se envían por TCP/IP.
A pesar de sus beneficios, el Protocolo de Desktop Remoto se ha vuelto un importante objetivo de ataques cibernéticos que buscan errores de configuración, contraseñas débiles y puertos de RDP expuestos. Los atacantes aprovechan estos para obtener acceso no autorizado a las redes.
Una Conexión de Desktop Remoto (RDC) es una función esencial que permite a los usuarios conectar y controlar equipos remotamente en una red. Ofrece una resolución eficiente de problemas, así como acceso, lo que beneficia grandemente a los equipos de TI y a los trabajadores remotos.
Para crear una sesión de Conexión de Desktop Remoto, los usuarios pueden usar un software para desktop remoto como Remote Access Plus. Esta herramienta ofrece funcionalidades de control remoto avanzado, como gestión de archivos remotos y dispositivos, edición de ajustes de registros, apagado y wake on LAN, chat de voz, video y texto, y más.
Además, esta herramienta para la gestión de desktop remoto le permite tener sesiones remotas ilimitadas y acceso remoto sin supervisión, además de ayudar a su empresa a cumplir con políticas como HIPAA, PCI DSS y GDPR.
En este mundo cambiante, los administradores de TI desean tener acceso a todos los endpoints fácilmente. Una solución para desktop remoto le permitirá lograr esto de la siguiente forma:
Cuando se integra con algoritmos de encriptación y mecanismos de autenticación, el software para desktop remoto garantiza la seguridad durante su uso. Remote Access Plus ofrece varios niveles de mejora de seguridad, incluyendo:
Haga clic aquí para obtener más información sobre los avances de seguridad en Remote Access Plus.
“Un desktop remoto y una VPN sirven para cosas distintas. Mientras que el software para desktop remoto otorga un control completo sobre un equipo remoto, permitiendo a los usuarios ejecutar varias acciones, una VPN solo da acceso a una red privada”.
Desktop remoto: Lo usan administradores de sistemas y técnicos para acceder a un equipo remoto y así resolver problemas, o empleados para acceder a sus equipos de trabajo en el espacio de oficina desde casa.
VPN: Se podría acceder a ciertos sitios web solo en la red corporativa. Para acceder a estos sitios desde cualquier lugar, los usuarios establecen una conexión de red mediante una VPN.
Remote Access Plus está disponible en varias versiones, la versión gratuita es la más adecuada para empresas pequeñas con acceso a todas las funciones disponibles. Puede cambiar a la Standard o Professional Edition con base en su entorno laboral remoto.
Obtenga una cotización para equipar a sus administradores de TI con herramientas avanzadas para resolver problemas.
La conexión de desktop remoto se establece entre dos endpoints: un espectador un dispositivo de usuario final.
¿Lo sabía? Con Remote Access Plus, puede personalizar el color, calidad, número de fotogramas por registrar y el rendimiento de la conexión remota para experimentar una conexión remota sin problemas.
¿Lucha con resolver problemas en equipos en un espacio laboral grande? He aquí cómo puede simplificar su tarea con Remote Access Plus:
Acceso a desktops remotos – Una forma de superar los retos de la fuerza laboral remota
Más informaciónLinux Remote Desktop – Todo lo que necesita saber
Más informaciónLa virtualización de los desktops supone la operación de equipos virtuales en hipervisores, desconectando efectivamente estos equipos del hardware físico y permitiendo el acceso desde cualquier ubicación por internet.
¿Cuándo es ventajoso? En lugar de invertir en hardware físico, los administradores de TI pueden generar al instante equipos virtuales para sus empleados. Optar por un espacio laboral virtual es aconsejable para minimizar gastos de infraestructura, conservar el espacio y aumentar las medidas de seguridad.
Los desktops remotos son equipos físicos a los que se puede acceder remotamente solo mediante un software para control remoto especial, como Remote Access Plus. Aquí se almacenan los datos en el correspondiente almacén de dispositivo.
¿Cuándo se usa? Los equipos físicos son compatibles con la mayoría de software. Use un entorno laboral tradicional, con desktops y laptops, si su organización es lo suficientemente flexible para acomodar una infraestructura física.
La ventaja principal de un desktop remoto está en su accesibilidad. Sin importar la ubicación geográfica de un administrador, puede acceder y resolver problemas en dispositivos efectivamente. Adicionalmente, la resolución remota de problemas resulta en una mejor resolución de problemas. Las ventajas clave del desktop remoto incluyen:
Remote Access Plus es un potente software para la resolución remota de problemas. Los administradores pueden establecer fácilmente conexiones remotas y resolver problemas en un dispositivo remoto. He aquí algunas de sus ventajas: