La proliferación de aplicaciones en la nube ha atraído la atención no deseada de los hackers, que ahora centran sus esfuerzos en los datos en la nube. Los criminales cibernéticos pueden engañar fácilmente a alguien con una contraseña y un nombre de usuario válidos para que revele sus credenciales mediante un ataque de phishing. La forma tradicional de autenticar por medio de nombres de usuario y claves ya no sirve.
La MFA es una técnica que aplica factores adicionales —además de nombres de usuario y contraseñas— para reforzar la verificación en el Active Directory, las aplicaciones en la nube, etc. Estas últimas también pueden protegerse a través de políticas de claves personalizadas con técnicas avanzadas de seguridad. Obtenga más información sobre estas políticas.
ADSelfService Plus, una solución de gestión de contraseñas de autoservicio e inicio de sesión único (SSO) de Active Directory, protege el acceso a las aplicaciones en la nube con MFA. Al habilitar el SSO entre ADSelfService Plus y las aplicaciones en la nube compatibles con SAML 2.0 —tales como Google Workspace y Salesforce—, usted puede proteger fácilmente las identidades de los usuarios en la nube.
Cuando el SSO está habilitado, los usuarios siempre deben comprobar su identidad en ADSelfService Plus. Primero deben utilizar su nombre de usuario y contraseña. Luego deben pasar a través de los autenticadores MFA elegidos por el administrador. Sólo entonces podrán acceder a las aplicaciones en la nube. La MFA para aplicaciones en la nube garantiza que, incluso si comprometen las credenciales de un usuario, los hackers no puedan acceder a la aplicación en la nube ni a sus datos. ADSelfService Plus es compatible con MFA para inicios de sesión iniciados tanto por proveedores de identidades (IdP) como por proveedores de servicios (SP).
ADSelfService Plus es compatible con los siguientes métodos para proteger las aplicaciones en la nube mediante MFA:
ADSelfService Plus utiliza las credenciales probadas de dominio de Windows Active Directory como primer factor de autenticación. Para el segundo factor, ADSelfService Plus es compatible con factores nativos como códigos de verificación basados en SMS/correo electrónico y proveedores de autenticación de terceros. Estos incluyen Duo Security, RSA SecurID, servidor RADIUS y Google Authenticator.
¡Tu descarga está en progreso y se completará en solo unos segundos!
Si tiene algún problema, descargue manualmente aquí
Libere a los usuarios del Active Directory de largas llamadas a la mesa de ayuda permitiéndoles realizar sus tareas de restablecimiento de contraseñas/desbloqueo de cuentas de autoservicio. ¡Haga cambios de clave para empleados sin complicaciones con la consola "Cambiar contraseña" de ADSelfService Plus!
Acceda con un solo clic a más de 100 aplicaciones en la nube. Con el inicio de sesión único empresarial, los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones en la nube con sus credenciales de Active Directory.
Avise a los usuarios del Active Directory de la inminente caducidad de sus contraseñas/cuentas notificándolos por correo electrónico.
Sincronice los cambios de contraseña/cuenta de usuario de Windows Active Directory en varios sistemas y de forma automática. Estos incluyen Office 365, G Suite, IBM iSeries y más.
Garantice contraseñas de usuario seguras y resistentes a diversas amenazas de hackeo con ADSelfService Plus obligando a los usuarios de Active Directory a utilizar claves que se ciñan a los estándares de seguridad mediante la visualización de los requisitos de complejidad de las claves.
Portal que permite a los usuarios de Active Directory actualizar su información más reciente y función de búsqueda rápida para localizar información sobre compañeros utilizando claves de búsqueda, como el número de contacto de la persona en cuestión.