Una base de conocimientos es un repositorio organizado de datos relevantes, estructurado con las mejores prácticas de TI y conocimiento obtenido desde experiencias prácticas. Una base de conocimientos completa le ayudará a mejorar la productividad de agentes y satisfacción al cliente. Para MSPs, la gestión de base de conocimientos incluye clasificación y personalización de temas para cada cuenta, definir restricciones en temas para técnicos y usuarios clientes y proveer sugerencias relevantes para incidentes en el portal de autoservicio.
Los técnicos suelen recibir solicitudes de los clientes para registrar tickets. Gestionar tales solicitudes a través de todas las cuentas puede causar que los MSPs pierdan mucho tiempo productivo. Una base de conocimiento le facilita a los usuarios finales resolver problemas sin necesidad de crear un ticket, levantando así algo de peso de la mesa de ayuda. También permite a los usuarios evitar largos tiempos de espera, lo que mejora la satisfacción del cliente.
¿Sus agentes de soporte gastan horas registrando tickets para clientes o resolviendo tickets similares una y otra vez? Aquí está lo que necesita: Una base de datos integral con características únicas diseñada específicamente para MSPs. Con ServiceDesk Plus MSP, dele un empujón a su base de datos existente o diseñe una nueva desde cero con plantillas afables y resoluciones provenientes de tickets ya resueltos. Sus técnicos podrán registrar lo que se puede y no se puede ya aprendido para futuras referencias mientras solucionan problemas complejos.