INCORPORACIÓN DE EMPLEADOS
Las mesas de servicio de TI suelen tener que realizar múltiples tareas que involucran Active Directory (AD), la estación de trabajo y los sistemas internos para la incorporación de nuevos empleados. Estas tareas podrían ejecutarse automáticamente tras un único evento, por ejemplo una aprobación. Eche un vistazo a este vídeo para conocer cómo la automatización del flujo de trabajo con un solo toque puede impulsar la incorporación de sus empleados.
AUTO-CORRECCIÓN DE INCIDENTES
Los empleados se enfrentan a menudo a problemas de TI, como estaciones de trabajo lentas, imposibilidad de acceder a recursos internos o problemas de conectividad intermitentes. Estos inconvenientes pueden resolverse con la ayuda de flujos de trabajo de un solo toque que ejecutan secuencias de scripts de corrección en los endpoints afectados. Los archivos de caché grandes son los sospechosos habituales cuando se trata de estaciones de trabajo lentas. En este vídeo, vea cómo la automatización del flujo de trabajo con un solo toque puede ayudar a solucionar automáticamente la lentitud de la estación de trabajo causada por archivos temporales de gran tamaño. Aquí, el único punto de toque es la creación del ticket a través del chatbot.
AUTOMATIZACIÓN DE CAMBIOS
Los cambios estándar, aunque sean rutinarios, siguen implicando pasos manuales durante su aplicación. Gracias a la automatización del flujo de trabajo con un solo toque, los equipos de TI podrán ahora ejecutar automáticamente cambios estándar, como la copia de seguridad de los datos de un servidor, sin necesidad de la supervisión o el esfuerzo de un técnico. Vea cómo lograrlo con ServiceDesk Plus en el siguiente vídeo. Añadir las rutas de origen y destino de la copia de seguridad es el único toque que activa el circuito correspondiente.
APROVISIONAMIENTO DE SOFTWARE
Los equipos de TI se enfrentan a una multitud de solicitudes de acceso a software por parte de los empleados. Pueden necesitar acceso tanto al software SaaS como on-premises. En estos casos, los flujos de trabajo de un solo toque ayudan a simplificar el proceso automatizando la prestación de servicios de principio a fin, minimizando las intervenciones humanas y maximizando la productividad de la mesa de servicio. He aquí un vídeo en lapsos de tiempo de la automatización del flujo de trabajo con un solo toque para instalar Microsoft Power BI en una estación de trabajo. En este escenario, el único punto de toque es la creación de la solicitud de servicio a partir del catálogo de servicios.