El filtro web es una función que permite a los administradores de TI controlar el acceso a Internet al proporcionar o denegar el acceso a la web. Esta función crea un límite fortificado que protege su red frente a los ataques inesperados relacionados con el acceso a sitios infectados con malware, descarga de archivos maliciosos y distracciones innecesarias que mantienen a los usuarios lejos del trabajo.
La mayoría de las organizaciones se han trasladado a aplicaciones basadas en la nube, lo que convierte a los navegadores en una herramienta que los empleados utilizan a diario para acceder al trabajo. Los navegadores se han convertido en un conducto no solo para la nube, sino también para el malware y las infinitas distracciones alojadas en la web. Para garantizar que los navegadores no traigan tráfico malicioso, es necesario aplicar un filtro de URL. Un filtro de URL eliminará efectivamente cualquier contenido malicioso y garantizará que los usuarios solo puedan acceder a sitios web autorizados.
Hoy en día, Internet está lleno de malware y otros vectores de ataque que están a la espera de aprovechar los errores y distracciones de los usuarios. Mientras navegan por la web, los usuarios a veces acceden accidentalmente en un sitio web que tiene malware alojado en él, lo que compromete los datos empresariales confidenciales. Con la función de seguimiento de la actividad web, de Browser Security Plus, los administradores de TI pueden tener una buena idea de cuáles sitios son innecesarios y deben bloquearse. Según la información, pueden usar la función de filtro de URL empresarial para bloquear / permitir sitios web y aplicaciones web.
Los administradores de TI pueden negar el acceso a sitios web que no son necesarios en la organización. Esto evita que los usuarios visiten sitios web que no son confiables / autorizados en la organización. Los administradores de TI pueden definir grupos para sitios que utilizan categorías como redes sociales, transmisión de video, productividad, negocios, etc. Los grupos como las redes sociales y la transmisión de video pueden bloquearse para garantizar que la productividad del usuario no disminuya. Siga los pasos a continuación para bloquear sitios web en su red.
Paso 1: navegue a las políticas y haga clic en Personalización del navegador.
Paso 2: haga clic en Crear política y seleccione el navegador en el que desea bloquear los sitios web.
Paso 3: nombra la política.
Paso 4: haga clic en el acceso URL desde el árbol izquierdo.
Paso 5: haga clic en la lista desplegable y seleccione el grupo de sitios web que desea bloquear. Haga clic aquí para ver los pasos para crear grupos de sitios web.
Paso 6: haga clic en la lista desplegable correspondiente a la acción y haga clic en la lista negra de URL.
Paso 7: guarde y publique la política.
Con la función de URL de la lista blanca, los usuarios podrán acceder solo a las URL incluidas en la lista blanca por los administradores de TI, lo que hace que las URL restantes sean inaccesibles para los usuarios. Esta característica permite el acceso solo a sitios que son una necesidad absoluta para los negocios. Por ejemplo, los grupos de sitios de la lista blanca, como la productividad y los negocios, garantizan que los usuarios solo podrán acceder a los sitios definidos en los grupos de productividad y negocios, al tiempo que restringen el acceso a cualquier otro sitio. Siga los pasos 1 a 5, desde arriba.
Paso 6: haga clic en la lista desplegable correspondiente a la acción y haga clic en la lista blanca de URL.
Paso 7: guarde y publique la política.
Para comenzar a usar el filtrado web y proteger su red, Para comenzar a usar el filtrado web y proteger su red, de Browser Security Plus y pruebe estas funciones usted mismo.