Herramienta de cumplimiento de configuración de red

Con el aumento de las amenazas a la seguridad para los recursos de red, se requiere que las empresas sigan prácticas estándar y ejecuten políticas de seguridad internas/externas para cumplir con las más recientes normas de la industria. Por tanto, garantizar el cumplimiento de la red se ha vuelto una prioridad para sus administradores. Pero es una tarea titánica escudriñar y hacer cambios en un entorno de red que consta de dispositivos de varios proveedores.

Network Configuration Manager ayuda a los administradores a analizar los dispositivos de red para lograr un cumplimiento auditable para las políticas de cumplimiento específicas de la industria. Cada vez que la configuración hace una copia de seguridad, Network Configuration Manager ejecutará automáticamente una verificación de cumplimiento en estas configuraciones. Network Configuration Manager también alerta y genera informes cuando se viole una regla/política.

 

Tabla de cumplimiento de configuración de red de Network Configuration Manager

Auditoría de cumplimiento de la red - Cisco IOS, HIPAA, SOX, PCI:

La política CiscoIOS y sus implicaciones para su red: la política Cisco IOS tiene varias reglas que son exclusivas para dispositivos Cisco. Estas reglas buscan salvaguardar la política CiscoIOS, la cual tiene varias reglas que son exclusivas para este tipo de dispositivos.

¿Cómo lograr el cumplimiento en dispositivos Cisco utilizando Network Configuration Manager?

Network Configuration Manager le ayuda a cumplir con las normas de CiscoIOS al:

1. Ejecutar comandos de CLI en las configuraciones para corregir problemas en la red que afectan el cumplimiento de dispositivos Cisco.
2. Garantizar si las comunidades de SNMP están protegidas con contraseñas sólidas
3. Añadir listas de acceso para evitar cambios no autorizados en la configuración.
4. Realizar verificaciones de cumplimiento sobre las configuraciones para cumplir los requisitos de los administradores.
5. Generar informes de violaciones para fines de auditoría

Dashboard de cumplimiento en dispositivos Cisco de Network Configuration Manager

La política HIPAA y sus implicaciones para su red:

HIPAA protege el cubrimiento de los seguros de salud para trabajadores proporcionando un control de acceso solo a personal autorizado para ingresar a la información de salud electrónica protegida (ePHI). Esto implica que todos los datos relacionados con los seguros de salud de sus empleados deben tener un acceso restringido y monitorearse periódicamente.

¿Cómo cumplir con HIPAA utilizando Network Configuration Manager?

Network Configuration Manager le ayuda a cumplir con las normas de HIPAA al:

1. Notificar y controlar las actividades de los usuarios en los dispositivos de red.
2. Proteger los datos de los empleados al otorgar controles de acceso y así lograr un cumplimiento de red completo.
3. Generar informes de cumplimiento en dispositivos de red para mostrar el historial de violaciones de políticas.

Dashboard de cumplimiento HIPAA con Network Configuration Manager

La política SOX y sus implicaciones para su red:

La ley Sarbanes-Oxley (SOX) protege a los interesados y al público en general de errores contables, prácticas fraudulentas en empresas y a mejorar la exactitud de las divulgaciones corporativas. Esta política se incorporó para controlar cómo las empresas gestionan sus controles internos. En un entorno de red, esto se traduce en una política en la cual todos los datos almacenados se deben proteger con controles de acceso, instalaciones adecuadas y sin errores de procedimientos de backup, examen exhaustivo de los cambios en la configuración y seguridad de los datos.

¿Cómo cumplir con el PCI utilizando Network Configuration Manager?

Network Configuration Manager le ayuda a cumplir con las normas de la SOX al:

1. Auditar la infraestructura de TI existente, identificando ineficiencias, analizando el periodo de almacenamiento de los datos e identificando redundancias para lograr el cumplimiento de la red.
2. Optimizar los procesos de notificación y auditoría para aumentar la productividad y reducir costos.
3. Gestionar riesgos de seguridad más efectivamente y responder más rápido en el caso de una brecha de seguridad de la red.

Dashboard de cumplimiento SOX con Network Configuration Manager

La política PCI y sus implicaciones para su red:

El estándar de seguridad de datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI) es un conjunto de normas de seguridad diseñadas para garantizar que todas las compañías que aceptan, procesan, almacenan o transmiten la información sobre tarjetas de crédito mantengan un entorno protegido. Esta política ayuda a proteger la información de tarjetas de crédito mediante la codificación de datos, además de métodos de protección y restricción al acceso.

¿Cómo cumplir con el PCI utilizando Network Configuration Manager?

Network Configuration Manager le ayuda a cumplir con el PCI de las siguientes formas:

1. NCM mantiene/actualiza las contraseñas regularmente.
2. NCM controla los procesos de autenticación sobre dispositivos de red para ayudar a proteger la información de las tarjetas de crédito.
3. Proporciona un informe detallado del PCI sobre el cumplimiento de la red para varios dispositivos/grupos de dispositivos.

Consulte el PCI para Network Configuration Manager para más detalles.

Dashboard de cumplimiento PCI con Network Configuration Manager

Estas plantillas de cumplimiento se pueden asociar con dispositivos/grupos de dispositivos y se pueden ejecutar verificaciones rutinarias de cumplimiento en los correspondientes archivos de configuración. Los informes se generan cuando se viola una regla, lo que facilita a los administradores mantener el cumplimiento en su entorno de red.

Clientes de Network Configuration Manager de ManageEngine