Herramienta de gestión de configuración de red multi-vendor
Las empresas modernas de TI utilizan dispositivos de red de varios proveedores de hardware para distintos fines. Esto hace que el monitoreo de la red sea bastante complejo y también dificulta el proceso de la gestión de la configuración. Debido a esto, los administradores de red con frecuencia se encuentran a sí mismos enredados entre un número de dispositivos que responden a distintos comandos. Esto conlleva mucha confusión al monitorear y gestionar estos dispositivos de red. Los administradores de red terminan gastando mucho tiempo al gestionar configuraciones de dispositivos que afectan la productividad a gran escala. Esta es la razón por la que una solución integrada para la gestión de la configuración de redes de varios proveedores es crucial para simplificar la gestión de dispositivos de red. Network Configuration Manager es una de esas soluciones, que actúa como una plataforma centralizada para gestionar dispositivos de red de varios proveedores.
Compatibilidad con dispositivos de red de varios proveedores
Network Configuration Manager proporciona una solución out-of-the-box para una completa gestión de la configuración para la mayoría de los proveedores de hardware como Cisco, HP, Nortel, Force10, D-Link, Juniper, NetScreen, NETGEAR, Dell, 3Com, Fortinet, etc. No obstante, Network Configuration Manager también suministra plantillas personalizables de dispositivos que permiten a las compañías gestionar dispositivos de red de cualquier proveedor. Estas plantillas de dispositivos tienen los correspondientes comandos de configuración para cada proveedor, lo que elimina la necesidad de que el administrador recuerde estos comandos individualmente. De manera predeterminada, Network Configuration Manager es compatible con 245 plantillas de dispositivos integradas para más de 4000 modelos de dispositivos.
Ahora, le mostraremos algunos de los principales proveedores compatibles con Network Configuration Manager:
- Cisco: Network Configuration Manager ayuda a los administradores a tomar el control total de todo el ciclo de vida de los dispositivos Cisco como routers, switches y demás de Cisco. Network Configuration Manager proporciona 28 plantillas de dispositivos predeterminadas específicamente para dispositivos Cisco que consta de todos los comandos correspondientes.
- Juniper: Network Configuration Manager proporciona 9 plantillas de dispositivos específicamente para dispositivos Juniper como controladores, routers etc. Las plantillas de dispositivos también se pueden añadir de cero con base en los requisitos funcionales.
- HP: HP es otro importante proveedor compatible con Network Configuration Manager. Gestiona principalmente distintos tipos de switches HP como switches de puntos de acceso, switches de series, etc. Network Configuration Manager proporciona 6 plantillas de dispositivos predeterminadas específicamente para HP con el fin de llevar a cabo funciones como backup, detección de cambios, gestión de la configuración, etc.
Así, las configuraciones de dispositivos como switches, routers, firewalls y otros de los proveedores arriba mostrados podrían recuperarse de los dispositivos, verse, editarse y cargarse al dispositivo desde una sola GUI web central.
Funciones clave de Network Configuration Manager implementadas para gestionar dispositivos de varios proveedores:
- Operaciones de backup automatizadas: Network Configuration Manager (NCM) proporciona una solución simple y asequible para tener los archivos de la configuración cargados de todo tipo de proveedores.
- Gestión de cambios: La herramienta para la configuración de redes supervisa los cambios en tiempo real y proporciona un historial completo de todas las modificaciones realizadas en los dispositivos de red. Se pueden ver también comparaciones entre distintas configuraciones utilizando al diff view.
- Configlets automatizados: Network Configuration Manager ahorra a los administradores realizar cambios manuales repetitivos en las configuraciones. Esto se hace al ejecutar configlets o scripts de comandos, lo que permite a los usuarios implementar cambios a granel en varias configuraciones de varios proveedores.
- Gestión de cumplimiento: Network Configuration Manager ayuda a que los dispositivos cumplan con Cisco, SOX, HIPAA y otras políticas internas, y mantiene su red libre de vulnerabilidades. Se puede lograr el cumplimiento en dispositivos de varios proveedores al aplicar políticas de cumplimiento que pertenezcan a los respectivos proveedores.
- Informes extensivos: Network Configuration Manager proporciona informes detallados sobre distintos estados de varias operaciones. Asimismo, se pueden filtrar informes con base en el proveedor y verlos.
Utilizando Network Configuration Manager, todas las operaciones de configuración para varios proveedores se pueden realizar desde una sola consola. Verifique si está disponible la compatibilidad para los dispositivos de su red con Network Configuration; si no, ¡envíenos una solicitud para una nueva plantilla!