Informes de vulnerabilidades
ManageEngine Network Configuration Manager es un robusto software de gestión de redes empresariales que admite la gestión de configuración de redes distribuidas para grandes organizaciones que normalmente tienen sus redes distribuidas en todo el mundo para las operaciones comerciales. La arquitectura Central-Probe permite a los usuarios gestionar sitios remotos y distribuidos desde cualquier ubicación geográfica en la que esté instalado el servidor central.
Esta arquitectura facilita la gestión de la red distribuida, pero durante el proceso de actualización los usuarios podrían enfrentar estos desafíos prácticos:
- Cuando el central y un probe están localizados distantemente, podría promover la latencia y la actualización automática podría fallar. Se recomienda colocar el archivo con la extensión .ppm (que representa el archivo de instalación de la actualización) en la carpeta local.
- Todos los probes conectados intentarán recuperar el archivo .ppm del central simultáneamente. Esto puede sobrecargar el central y causar un retraso en el proceso de actualización.
- La actualización suele ocurrir internamente, por lo que los usuarios no tendrán ninguna visibilidad del proceso.
Redefina el proceso de actualización en Network Configuration Manager
La función de actualización inteligente mejorada en Network Configuration Manager supera los cuellos de botella y garantiza una actualización fluida, rápida y eficiente que proporciona una mayor visibilidad del proceso. También soluciona los problemas de retraso de tiempo y la sobrecarga causada al servidor central.
Proceso
Una vez que el archivo PPM se carga al central, los probes accederán al central para descargar los archivos PPM. Para un funcionamiento sin problemas, el proceso se organiza de modo que el botón de actualización aparecerá en el central solo después de que los probes descarguen el archivo PPM.
Después de la actualización del central, los probes se actualizarán automáticamente y se mostrará el estado de actualización en vivo de cada probe en el central.
Todo el proceso se puede dividir en cuatro etapas:
- Cargar el archivo PPM al central
- Enviar el archivo PPM a los probes
- Actualizar el central
- Actualizar los probes
Prerrequisitos:
- Descargue el archivo PPM al servidor donde está instalado el central.
Cómo realizar la actualización inteligente
- En el central, vaya a Ajustes --> Configuración--> Actualización inteligente.
- Haga clic en Examinar y seleccione el archivo PPM.
- Se validará la compatibilidad del archivo PPM. Por ejemplo, los usuarios pueden seleccionar el archivo PPM de la compilación existente o una compilación anterior. Para garantizar un proceso de actualización sin problemas, los archivos PPM serán validados.
- Una vez validados los archivos PPM, se enviará la solicitud de descarga a los probes.
- Tenga en cuenta que los probes extraerán automáticamente los archivos PPM del central solo si la opción de descarga automática está habilitada. Si la opción está deshabilitada, entonces el usuario tiene que colocar manualmente el archivo PPM en la carpeta específica del servidor del probe correspondiente.
- Haga clic en Cargar. El archivo PPM se cargará y los probes conectados comenzarán a descargar el archivo desde el central. Se mostrará el progreso de descarga.
- Haga clic en el botón Actualizar (Nota: El botón Actualizar aparece solo después de que los archivos PPM se hayan enviado a todos los probes).
- El central comienza a actualizarse.
- Después de finalizar las actualizaciones del central, se quedará inactivo por un corto tiempo. (Esto es normal ya que el central procesa los datos.) El progreso se puede ver en la IU del central.
Aspectos destacados de la actualización inteligente mejorada
- El estado de actualización de los probes se puede controlar en tiempo real en la IU del central.
- En cualquier momento dado, el número máximo de probes que pueden acceder al central para los archivos PPM está limitado a cinco. Esto elimina el tráfico de red y los retrasos de tiempo. Con la opción de descarga automática, se automatiza el proceso en el que los probes descargan los archivos PPM.
- Se reducen las posibilidades de un fallo de actualización.
- Se proporciona un mejor control sobre el proceso de actualización.
Obtenga más información sobre Network Configuration Manager y descargue una versión de prueba gratis por 30 días. También puede programar una demostración gratuita y personalizada con nuestros expertos, quienes pueden responder a todas sus preguntas sobre el producto.