Se ha identificado que exprimir los recursos—u obtener el mayor valor de los activos ya en posesión— es una de las causas más frecuentes de los problemas de la red. Los administradores de redes con frecuencia continúan usando sus dispositivos de red incluso después de que el proveedor denomine a dichos dispositivos obsoletos o sin soporte . Esto puede conducir a desastres resultantes de vulnerabilidades o fallos de hardware, por lo que es extremadamente importante mantener un seguimiento de la información de fin del soporte técnico, fin de la venta y fin de la vida útil (EOL/EOS) de los dispositivos de su red.Pero cuando su red consta de varios dispositivos, mantener registros de la información de EOL/EOS de cada uno de ellos puede ser difícil. Antes de abordar los informes de EOL/EOS en Network Configuration Manager con detalle, miremos lo que estos términos significan y cómo ignorarlos puede perturbar el funcionamiento de su red.
Para la sincronización EOL/EOS, obtenemos datos de la base de datos ManageEngine de Network Configuration Manager: https://ncm.nimbuspop.com.Los clientes deben permitir este dominio para obtener esos datos.
Fin del soporte técnico(EOS) |
Fin de la venta (EOS) |
Fin de la vida (EOL) |
---|---|---|
|
|
|
Algunas veces las fechas de EOL/EOS no están disponibles de manera predeterminada, lo que fuerza al administrador a buscarlas manualmente o contactar al proveedor. No obstante, hacerlo sería de hecho difícil cuando un administrador necesite información de EOL/EOS para muchos dispositivos. Network Configuration Manager facilita esto a los administradores con la opción de solicitar una actualización de la base de datos de EOL/EOS. Esta opción enviará una lista de las SysOID y otros detalles de los dispositivos a nuestro equipo de soporte, que luego usarán para llenar la base de datos con los correspondientes datos de dispositivos de red de EOL/EOS.
El objetivo principal de los informes de EOL/EOS es garantizar que no se pierda la productividad debido a un hardware no soportado u obsoleto. Los informes hacen esto al comunicar a los administradores sobre decisiones como comprar soporte extendido y retirar del servicio dispositivos para evitar cualquier probabilidad de deterioro en el rendimiento, violaciones de la seguridad de los datos o interrupciones de la red. También ayudan a auditar y asignar fondos para la compra de soporte extendido y dispositivos de reemplazo.