La gestión de parches para Linux consiste en gestionar parches para las aplicaciones que se ejecutan en equipos Linux. La gestión de parches en Linux implica analizar los endpoints de Linux para detectar los parches faltantes, descargar los parches de los sitios de los proveedores e implementarlos en los respectivos equipos del cliente.
Al mejorar el rendimiento general del sistema, la gestión de parches para Linux le ayuda a mantener un entorno seguro y productivo. La solución completa de parches de ManageEngine, Patch Manager Plus, ayuda a resolver los problemas de compatibilidad y proporciona soporte de hardware para todos los usuarios de Linux.
Las funciones de gestión de parches para Linux de Patch Manager Plus le ayudan a:
Asegúrese de mantener actualizados sus servidores Linux y todos los equipos de su entorno Linux, para que no se pierda ninguna de las nuevas funciones que ofrece el fabricante.
Patch Manager Plus permite aplicar parches de seguridad de Linux con ID de Bulletin para equipos que ejecutan las siguientes versiones de Linux:
Las versiones de Linux Redhat 8 y CentOS 8 ahora son compatibles con Patch Manager Plus y Desktop Central
Existen dos formas de gestionar sus sistemas Linux mediante nuestra herramienta de parcheo de software:
(i) puede implementar los parches manualmente, o
(ii) puede automatizar el proceso a través de un software de gestión de parches.
Puede implementar parches en sus equipos Linux manualmente siguiendo los pasos que se indican a continuación.
sudo apt-get update # muestra la lista de actualizaciones disponibles
sudo apt-get upgrade # actualiza estrictamente los paquetes actuales
sudo apt-get dist-upgrade # instala las actualizaciones (nuevas)
yum check-update # para consultar la lista de actualizaciones disponibles
yum update # instala actualizaciones para todos los paquetes
zypper check-update # para consultar la lista de actualizaciones disponibles
zypper update # instala actualizaciones para todos los paquetes
Sin embargo, la implementación manual suele producir errores. Se deben seguir muchos pasos y puede ser difícil saber dónde se cometió un error. Debido a las complejidades implicadas, los usuarios suelen invertir mucho tiempo en la gestión de parches. Afortunadamente, Patch Manager Plus ha creado una solución para todas estas complicaciones: la automatización completa mediante la función de implementación de parches automatizada (APD).
Una vez aplicada la automatización, todo el proceso de gestión de parches se vuelve más eficiente. Este software de gestión de parches para Linux automatiza todo el proceso. Busca los parches faltantes, los descarga y los prueba en un entorno que no es de producción; si los parches no causan ningún problema, Patch Manager Plus los aprueba para que se implementen en el entorno de producción y programa los informes.
Para automatizar el proceso de gestión de parches, simplemente siga los pasos que se indican a continuación.
Vea hoy mismo una demostración en línea completa de Patch Manager Plus. Esta demostración le proporcionará información sobre los diferentes módulos que Patch Manager Plus puede ofrecer.
Descargar el documento técnico
En el mundo de Linux, los parches implican mucho más que simplemente aplicar algo al código fuente de un núcleo o kernel. Con el software de gestión de parches de Linux adecuado, puede implementar parches de seguridad de Linux que le ayudarán a mantener sus endpoints Linux seguros, libres de errores y actualizados con las últimas funciones.
Patch Manager Plus ofrece un módulo de gestión de parches para Linux que ayuda a los administradores a garantizar que todos los equipos Linux en la red estén actualizados con los parches de seguridad críticos de Linux y que no haya vulnerabilidades de seguridad en la red. Con la ayuda de esta herramienta, puede aplicar parches a sus endpoints Linux y actualizaciones de terceros para Linux. También puede optar por instalar parches en función de la gravedad. Con Patch Manager Plus, la gestión de parches for para equipos Linux ahora es más fácil.
Nota: Para aplicar parches a Red Hat y SUSE, se recomienda que todos los endpoints gestionados tengan licencias de sistema válidas.