Después del 14 de enero, Windows 7 dejará de recibir soporte gratuito y actualizaciones de seguridad de Microsoft, lo que significa que para cualquier nueva vulnerabilidad descubierta en Windows 7 después del 14 de enero, Microsoft no lanzará un parche. Si (cuando) se descubre una nueva vulnerabilidad después del 14 de enero y los equipos que están dentro de su red aún ejecutan Windows 7, esto hará que su red sea extremadamente vulnerable a los ataques.
Los ciberdelincuentes siempre buscan vulnerabilidades en los equipos o redes y ejecutar Windows 7 después del fin de su vida útil es sinónimo de exponerse voluntariamente a los ataques. Por lo tanto, es imprescindible que las organizaciones e individuos con conocimiento cibernético que ejecutan Windows 7 migren a versiones superiores o compren las actualizaciones de seguridad extendidas de Microsoft.
Si se va a quedar con Windows 7 durante un período de tiempo significativo, es mejor que opte por las Actualizaciones de Seguridad Extendida (ESU) de Microsoft. Microsoft proporcionará actualizaciones de seguridad extendida para Windows 7 para empresas o negocios durante los próximos tres años, hasta 2023, a un costo.
No es obligatorio actualizar a Windows 10, también tiene la opción de actualizar a la última versión de Windows 8.1. Usted puede elegir esta opción en caso de que los equipos dentro de su red no cumplan con los requisitos del sistema para Windows 10. Sin embargo, si sus equipos cumplen con los requisitos del sistema para Windows 10, usted debe optar por Windows 10 en lugar de Windows 8.1 por las siguientes razones:
Los beneficios de actualizar de Windows 7 a Windows 10 son los siguientes:
Usted puede actualizar de Windows 7 a Windows 10 principalmente mediante los siguientes métodos:
Los equipos de destino deben cumplir con los siguientes requisitos del sistema para ser elegibles para una actualización de Windows 10:
Para verificar si los equipos cumplen con los requisitos del sistema especificados, debe crear un informe utilizando su solución de gestión del endpoint o sistema. Usted puede crear filtros y condiciones y luego generar un informe. Después de que se haya generado el informe, es mejor que estos equipos se agreguen a un grupo en su solución de implementación de endpoint, gestión del sistema o sistema operativo para facilitar la implementación.
Para actualizar sus equipos existentes con Windows 7 a Windows 10 utilizando la creación de imágenes y la implementación del sistema operativo, siga los pasos que se detallan a continuación:
Para actualizar sus equipos existentes con Windows 7 a Windows 10 mediante la implementación de software, siga los pasos que se detallan a continuación:
Si la versión de Windows se actualiza mediante la implementación de un paquete de software, debe asegurarse de que todas las versiones de las aplicaciones actualmente presentes en los equipos que ejecutan Windows 7 sean compatibles con Windows 10. Si las aplicaciones no son compatibles con Windows 10, el equipo volverá automáticamente a Windows 7 después del próximo reinicio.
Otra cosa a tener en cuenta al implementar el paquete son los argumentos de la línea de comandos para la instalación silenciosa. El argumento de línea de comando o switch de instalación silenciosa determina si los archivos de usuario, la configuración y las aplicaciones se migrarán a Windows 10 o no. Por lo tanto, debe tener cuidado al crear e implementar el paquete de Windows 10, ya que el uso de un argumento de línea de comando incorrecto provocará la pérdida de datos críticos del usuario.
Vea este documento para conocer los pasos para implementar Windows 10 usando la implementación de software en Endpoint Central.
Con Endpoint Central, usted puede actualizar los equipos con Windows 7 en su red a Windows 10 sin problemas, tanto mediante la implementación de software como la implementación del sistema operativo. Las capacidades de implementación del SO y de software de Endpoint Central ofrecen un control granular y personalización durante todo el proceso, para que pueda adaptar la implementación a las necesidades de su organización.