Después de 16 años de crecimiento apasionante, nos hemos propuesto actualizar nuestra identidad. Cambiaremos la marca de Desktop Central a Endpoint Central. Esto se aplica a las versiones on-premises, en la nube y MSP.
Es difícil dejar ir un nombre con el que se nos ha conocido durante 16 años. Pero, desde nuestro inicio en 2005, hemos evolucionado hasta el punto en el que 'Desktop Central' ya no nos representa adecuadamente. Somos mucho más que un software de gestión de desktop.
Este cambio de marca es nuestro intento de crear una identidad que refleje la integridad de nuestra oferta, conservando la prudencia para el mercado futuro. Y, el nombre 'Endpoint Central', resume de manera precisa quiénes somos y hace justicia a nuestro conjunto de funciones.
Aparte del nombre y el logotipo, nada ha cambiado.
Esta renovación no nace de una fusión o adquisición.
Endpoint Central funcionará exactamente como antes.
Esta renovación no afectará ninguno de sus negocios con nosotros.
Nuestras direcciones y números de contacto siguen siendo los mismos.
A finales de la década de 2000, las organizaciones comenzaron a automatizar cada vez más las actividades de gestión que, de otro modo, se realizaban manualmente. Este mercado funcionaba bajo el concepto de Herramientas de Gestión de Clientes, o CMT por sus siglas en inglés.
En 2004, construimos Endpoint Central (antes Desktop Central) desde cero y lo lanzamos como una herramienta de gestión de clientes. Desde su debut, se destacó frente a otros proveedores gracias a completas funciones como el servidor de distribución para la reducción del ancho de banda, y la gestión de energía como una iniciativa 'Go Green', entre otras.
Alrededor de 2010, los dispositivos móviles entraron en el radar de las organizaciones de TI. En respuesta, nació la Gestión de Dispositivos Móviles (Mobile Device Management - MDM). A medida que la movilidad difuminaba el límite entre lo personal y lo profesional, cerca de 2012, MDM evolucionó hacia Enterprise Mobility Management (EMM), la cual ofrecía mayor seguridad. EMM también admitió BYOD (Bring Your Own Device), entre otras cosas, pero fue particularmente esta adaptación a BYOD lo que nos ayudó a sobrevivir la pandemia.
Continuó creciendo como un mercado independiente ya que los proveedores de CMT no podían absorber EMM fácilmente por las limitaciones arquitectónicas. En 2013, atendimos esta necesidad e introdujimos EMM. ¡Nos convertimos en el único proveedor después de Microsoft en unificar EMM y CMT en un solo producto!
Después de esto, con la creciente adopción de Windows 10, MDM se redefinió como "Gestión Moderna" (Modern Management), la cual se refiere a la gestión de endpoints que se entregan a través de servicios habilitados para la nube.
En 2016, se agregó Desktop Central (ahora Endpoint Central) al marketplace de AWS y de Azure. Somos uno de los primeros proveedores en brindar capacidades de EMM, tanto para el legado del sistema operativo Windows como para Windows 10. De esta manera, unimos la gestión tradicional y la gestión moderna. También equipamos a los usuarios con registro sin contacto y modo de piloto automático.
Tras el lanzamiento de Windows 10, alrededor de 2018, las organizaciones comenzaron a buscar cada vez más un único proveedor y una única plataforma para administrar equipos de escritorio y dispositivos móviles. Esto condujo a la convergencia de CMT y EMM en Unified Endpoint Management (UEM - Gestión Unificada de Endpoints).
Teniendo en cuenta esta tendencia, permitimos a los usuarios automatizar las actividades diarias de gestión de dispositivos, desde la incorporación hasta el retiro, en espacios de trabajo híbridos y ecosistemas OS altamente heterogéneos (incluidos chromeOS y tvOS) y endpoints, como computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes, tabletas, servidores, dispositivos de venta, thin clients, IoT, wearables, quioscos y otros componentes de red. En 2020, lanzamos Endpoint Central Cloud.
Creemos que el mercado avanza hacia un entorno híbrido con combinaciones on-premises y en la nube, máquinas virtuales y máquinas físicas, fuerza de trabajo convencional y fuerza de trabajo distribuida, oficinas y usuarios remotos. ¡Y estamos listos para vivir estos nuevos entornos! Si bien nuestra hoja de ruta no es exhaustiva, incluye una estrecha integración entre Endpoint Security Management y UEM, junto con un grupo de funciones que satisface las necesidades en constante evolución de nuestros usuarios.
En retrospectiva, somos el único proveedor que comenzó desde cero, progresó continuamente y evolucionó hasta convertirse en un líder del mercado de renombre mundial, sin una sola adquisición o asociación tecnológica en el camino.
Estos reconocimientos a lo largo de los años validan cómo Endpoint Central (antes Desktop Central) se ha movido constantemente con la tendencia del mercado. Sin embargo, su confianza siempre será nuestra mayor recompensa.
Cuadrante mágico para herramientas de UEM
Destacado en gestión tradicional y moderna de dispositivos y competidor para UEM
Major Player de UEM y en otras tres categorías
Líder UEM en Leadership Compass
Premio Customer Choice
Plata y Bronce en Community Choice Awards
Next Gen UEM
Relación precio-calidad y campeón en IT Asset Management
Durante los próximos meses, verá que nuestras garantías se alinearán en torno a esta nueva dirección. Si bien el nombre 'Desktop Central' se retirará, continuaremos manteniendo el espíritu de un negocio basado en el rendimiento. Gracias por ser una parte importante de este recorrido, no habríamos llegado tan lejos sin usted. ¡Cosas emocionantes están por venir!