Afronte la gestión de endpoints y los desafíos de seguridad en la era de covid19
DESCARGAR INFOGRAFÍA ✕La administración remota de endpoints y la protección remota de endpoints están en la parte superior de la lista de prioridades de un administrador de TI en este momento. La industria de administración de endpoints se ha transformado con frecuencia comenzando con su evolución desde las herramientas de administración de clientes y continuando a través de la administración de movilidad empresarial y la administración de dispositivos móviles. Para ayudar a abordar las necesidades cambiantes de sus clientes, ManageEngine Endpoint Central se ha puesto un nuevo sombrero llamado gestión unificada de endpoints (UEM).
Ahora, debido a los recientes eventos mundiales, la transición repentina involucra escenarios remotos de gestión de endpoints y seguridad que son un desafío desalentador para muchas organizaciones.
Según una encuesta realizada por Owl Labs, alrededor del 62 por ciento de los empleados han comenzado a trabajar de forma remota de manera regular.
Las organizaciones han determinado que su fuerza de trabajo remota puede ser productiva y trabajar en un entorno seguro, pero es vital una solución de seguridad que proporcione una gestión de endpointss eficaz. ManageEngine Endpoint Central realiza actividades que aseguran la máxima productividad, ayudan a los administradores de TI a supervisar los endpoints remotos de la organización, aseguran de manera proactiva todos los dispositivos de red, encriptan datos corporativos y mucho más.
Endpoint Central ofrece soporte completo para diversos endpoints remotos que van desde computadoras de escritorio, servidores, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tablets. También es compatible con todo el ciclo de vida de la administración de endpoints para Windows, Mac, Linux, iOS, Android, tvOS y Chrome OS. Además, los administradores de TI pueden usar Endpoint Central para administrar y agregar fácilmente cualquiera de estos dispositivos para el trabajo remoto.
El concepto de BYOD involucra a los empleados que usan sus dispositivos personales para acceder a datos corporativos en la red, como computadoras portátiles personales, dispositivos móviles, tablets y otros dispositivos de trabajo.
Si bien las ventajas de BYOD a menudo incluyen una productividad mejorada y un costo reducido, su adopción en las organizaciones también ha aumentado los riesgos de seguridad ya que se accede a los datos críticos del negocio desde dispositivos personales que no son fáciles de proteger. A medida que aumenta la popularidad de BYOD, llevar su propia administración de dispositivos, o la administración de BYOD, se vuelve tan vital como la administración de dispositivos de propiedad corporativa.
Endpoint Central funciona como una solución BYOD para administrar todos los dispositivos corporativos y personales desde una sola consola, lo cual es esencial para la administración remota de endpoints.
Endpoint Central proporciona configuraciones que ayudan a los administradores a administrar aplicaciones, configuraciones del sistema, configuraciones de escritorio y políticas de seguridad. Estas son extremadamente útiles en los sistemas de línea de base y aseguran que los objetivos puedan seleccionarse a nivel del usuario o del sistema. También se puede aplicar un grupo de configuraciones juntas usando la función de recopilación. Mediante la implementación de configuraciones predefinidas, o mediante la implementación de secuencias de comandos personalizadas, los administradores de TI pueden modificar la configuración del firewall y proteger los datos corporativos, lo cual es extremadamente crítico en la protección remota de puntos finales. Más información!
El delito cibernético ha aumentado exponencialmente en la última década, con los hackers cada vez más creativos y con nuevas formas de explotar vulnerabilidades. Uno de los puntos de entrada más comunes para estos ataques son los sistemas sin parches. Endpoint Central proporciona soluciones de administración de parches totalmente automatizadas para Windows, Mac, Linux y aplicaciones de terceros. Con Endpoint Central, los administradores de TI pueden automatizar la implementación de parches en cada paso del camino y ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos de la mesa de ayuda. Para evitar problemas de ancho de banda y garantizar la disponibilidad del sistema en un entorno de administración de endpoints remotos, los administradores del sistema pueden programar la instalación de parches en un día y hora convenientes configurando una política de implementación. Más información!
Endpoint Central escanea su red periódicamente para buscar detalles de inventario de software y hardware, y detecta cualquier cambio en la red. Un entorno de trabajo remoto puede dar total libertad a los usuarios finales para que tengan acceso sin supervisión que puede conducir a la instalación de aplicaciones maliciosas. Puede administrar endpoints de forma remota iniciando un escaneo de activos en cualquier momento y en cualquier lugar, y una vez que se complete, se enviará un informe detallado a la ID de correo configurada utilizando Endpoint Central. Los administradores del sistema deben asegurarse de que ninguna computadora en la red tenga instalado ningún software prohibido. Con Endpoint Central, puede prohibir el software y agregar una política de desinstalación automática con unos pocos clics. También tiene la opción de notificar al usuario y solicitarle que desinstale el software por su cuenta. Más información!
El hardware y los dispositivos de almacenamiento desconocidos pueden representar amenazas peligrosas para los datos y dispositivos de la empresa, especialmente en la gestión remota de endpoints. Dado que este uso no puede eliminarse por completo en un entorno de trabajo remoto, la función USB segura de Endpoint Central ayuda a los administradores a limitar el alcance del uso de dispositivos USB, de forma selectiva en función de los roles y departamentos, al permitir que los administradores de TI los bloqueen o deshabiliten de forma centralizada en la red. Esto evita actividades de carga y descarga no autorizadas, así como la posibilidad de inyectar malware dañino en la red. Más información!
Las vulnerabilidades basadas en navegadores han ido en aumento durante los últimos años. Para hacer frente a esta alarmante afluencia de vulnerabilidad, las organizaciones necesitan un software de seguridad de endpoints completo como Endpoint Central para proteger los navegadores web.
Los ataques del navegador, como man-in-the-browser y criptojacking, pueden pasar desapercibidos, lo que dificulta la detección. Dado que los navegadores web no vienen con seguridad integrada de alto nivel, los administradores de TI deben personalizar el nivel de seguridad para mantener a raya a los intrusos. Endpoint Central garantiza que este proceso completo se simplifica al proporcionar una potente extensión de seguridad del navegador. Más información!
El trabajo remoto puede conducir a un aumento significativo en el número de tickets de la mesa de ayuda. Endpoint Central se integra con cinco soluciones de mesa de ayuda diferentes (Jira, Zendesk, ServiceDesk Plus y Spiceworks), para proporcionar funciones de administración de endpoints directamente desde la consola de la mesa de ayuda. Estas integraciones ayudan a aumentar la productividad de la mesa de ayuda al reducir el tiempo de respuesta de los tickets, lo que permite al equipo de TI cumplir con los SLA más rápido. Más información!
Controle de manera eficiente los dispositivos de red desde una ubicación remota utilizando las funciones de administración integrales de Endpoint Central que permiten una migración fácil a Windows 10, inscripción masiva, distribución de aplicaciones, mejor seguridad de endpoints (incluida la capacidad de borrar endpoints de forma remota) y otras tareas. Estas capacidades facilitan el trabajo de un administrador de TI y aumentan la productividad general, reducen el tiempo de inactividad innecesario y mejoran la seguridad de la red.
Endpoint Central es una solución unificada de administración de endpoints que es fácil de configurar y usar, y es amigable con el presupuesto de una organización. Esta solución de gestión de endpoints de ManageEngine permite a los administradores de TI abordar los desafíos de la red con confianza y garantizar que la gestión remota y las tareas de seguridad de los endpoints remotos se realicen de manera eficiente.