Control remoto de endpoints Mac con Endpoint Central
Puede establecer la conexión de endpoint remoto a un dispositivo Mac a través de las siguientes opciones:
- Computación virtual en red (VNC): VNC, o Virtual Network Computing, es una función incorporada de pantalla compartida que está disponible en todas las plataformas, la cual utiliza el protocolo RFB (Remote Frame Buffer Protocol) para controlar otra computadora de forma remota. Transmite las entradas del teclado y el mouse desde el servidor VNC al cliente VNC, y envía las actualizaciones de pantalla gráfica resultantes al cliente. Si bien es posible conectarse a dispositivos Mac utilizando VNC, el proceso es tedioso y conlleva una gran cantidad de problemas de seguridad, por lo que no es una opción adecuada para los administradores de TI. Los usuarios pueden optar por esta opción si desean conectarse de forma remota a sus dispositivos Mac personales dentro de su red doméstica.
- Software de endpoint remoto: Esta opción es adecuada para los administradores de TI cuyas tareas cotidianas incluyen solucionar problemas de forma remota. Puede usar los gestores de conexión de endpoint remoto como Endpoint Central para controlar los dispositivos Mac de forma remota. Algunos beneficios de usar tales aplicaciones son una mayor seguridad, conexiones de endpoint remoto más sencillas y mucho más.
Conexión de endpoint remoto para endpoints de macOS con Endpoint Central
Endpoint Central ayuda a los administradores del sistema a gestionar los endpoints remotos de Mac desde una ubicación central. Además de los endpoints de Mac, también puede controlar y gestionar de forma remota los endpoints de Windows y Linux utilizando Endpoint Central. Permite realizar operaciones como:
- Acceder a los endpoints de Mac OS en LAN y WAN
- Instalar automáticamente el agente de uso compartido de endpoint remoto en cada endpoint
- No se requiere autenticación individual para obtener acceso a un endpoint remoto de Mac
- Permite ver / acceder a endpoints remotos
- Solicitar la confirmación del usuario antes de proporcionar el acceso a un endpoint remoto
- Permite configurar la resolución de la pantalla para adaptar el tamaño de la pantalla
- Soporte multimonitor con opciones simples de intercambio
Todas estas opciones hacen que sea muy fácil para los administradores de sistemas solucionar los problemas relacionados con los endpoints de Mac en cuestión de minutos, lo cual ahorra tiempo y esfuerzo.
Versiones de Mac OS compatibles:
El control remoto de Endpoint Central para MAC es compatible con los endpoints que ejecutan las versiones completas de Mac OS X
Uso compartido de endpoints de Mac gratuito
La versión gratuita de Endpoint Central ofrece la función de uso compartido de endpoint remoto, que se puede utilizar para gestionar hasta 25 endpoints.
Para obtener más información sobre el uso compartido de endpoints, consulte el tema de uso compartido de endpoints en la documentación de ayuda en línea.