La distribución de software es una tarea rutinaria para todas las empresas. Los administradores deben instalar o desinstalar aplicaciones de software críticas para el negocio en función del rol y la necesidad comercial del empleado. En la organización también se utilizan otras aplicaciones de software, como el plug-in de Java, Flash Player y Adobe Reader. Por lo general, estas aplicaciones las utilizan todos los empleados, independientemente de los roles, y pueden ser gratuitas o comerciales.
La distribución de software se convierte en un desafío cuando se deben implementar las aplicaciones comunes en muchos sistemas en función de las solicitudes de los usuarios. Cuando los usuarios cambian roles o departamentos, pueden requerir diferentes aplicaciones de software en función de su último rol o departamento. Algunos usuarios pueden requerir la aplicación solo por un período de tiempo específico, o la aplicación de software instalada en su equipo podría estar dañada. En tales casos, los usuarios presentan solicitudes y esperan a que sean resueltas. Esto hace que la implementación de software sea una tarea continua y recurrente.
El portal de autoservicio de Endpoint Central es una ventanilla única que ayuda a afrontar todos estos desafíos. Todas las aplicaciones de software aprobadas por el departamento de TI se pueden publicar para todos los usuarios, grupos específicos o departamentos. Las aplicaciones de software publicadas aparecen en el portal de autoservicio en la bandeja de agentes de Endpoint Central. Los usuarios pueden instalar o desinstalar el software en esta lista según sea necesario. El portal de autoservicio permite a los usuarios instalar / desinstalar las aplicaciones de software cuando sea necesario, eliminando el tiempo de espera. El portal de autoservicio también hace que la distribución de software sea más dinámica y fácil, lo cual ahorra tiempo y esfuerzo a su administrador.
A continuación se enumeran algunas de las tareas clave que el portal de autoservicio ayuda a realizar: