Endpoint Central administra los escritorios que se distribuyen geográficamente desde un punto central. Esto incluye las computadoras que se encuentran en una LAN, WAN y usuarios móviles también. En la red LAN, cada computadora administrada se comunicará directamente con el Servidor central de escritorio para obtener las instrucciones para realizar actividades de administración de escritorio y actualizar el estado nuevamente al servidor. Endpoint Central ha introducido el concepto de Servidores de distribución para administrar computadoras ubicadas en oficinas remotas (WAN). Esto ayuda a los administradores a planificar y controlar la utilización del ancho de banda y los costos asociados.
La siguiente figura muestra la arquitectura para administrar computadoras a través de WAN:
El servidor de distribución en la ubicación remota sincroniza los repositorios de configuración / parche / software con el servidor central de escritorio ubicado en la oficina principal a intervalos específicos. Ahora los agentes WAN instalados en los escritorios en la ubicación remota pueden descargar el parche / service pack / software del servidor de distribución localmente dentro de la LAN de la Oficina remota. Este mecanismo aborda claramente los problemas relacionados con el ancho de banda y también mejora la eficiencia y el nivel de control que los administradores de red pueden ejercer en las máquinas remotas.
Esta característica está disponible en la versión Enterprise de Endpoint Central. Si actualmente está utilizando la Edición Profesional y desea utilizar los Servidores de Distribución para administrar las computadoras de sus oficinas remotas, comuníquese con latam-sales@manageengine.com.