La medición de software implica analizar las estadísticas de uso de software y ayuda a los administradores de TI a reducir los gastos generales debido a renovaciones y actualizaciones no deseadas. Las funciones de medición de software de Endpoint Central le brindan visibilidad e información sobre los activos de software dentro de su red y lo ayudan a tomar decisiones informadas sobre las renovaciones de licencias de software; esto también reduce los costos de TI.
La medición de software está adquiriendo más importancia entre las empresas que buscan reducir los costos de TI. Los gastos incurridos por las renovaciones de licencias innecesarias están llamando la atención de los administradores de TI, que están buscando formas de reducir los gastos de TI. Esto se puede lograr al observar las métricas de uso de cada aplicación.
El agente de Endpoint Central monitorea continuamente el uso de las aplicaciones de software en los equipos gestionados. Esta información se envía al servidor de Endpoint Central de manera periódica. Con base en estas estadísticas de uso, los administradores pueden obtener una imagen completa del software usado y no usado en la red, y desinstalar el software que no se usa en los sistemas de manera eficiente. La información se recopila y se presenta como tres informes:
Este informe se genera en base a las reglas que se agreguen para medir un software en particular. A partir de esto, se pueden inferir detalles como el recuento de descubrimiento, el recuento de uso y la duración del uso.
Proporciona los detalles de uso del software, como el recuento de uso y la duración del uso para una aplicación de software en particular en cada equipo. Además de esto, el administrador puede ver los informes de cada equipo durante un período de tiempo específico. Con base en dichos detalles de uso, el administrador puede optar por mantener o revocar la licencia de la aplicación de software utilizada en cada equipo.
Este informe proporcionan los detalles de uso para cada software específico del usuario. Esto es bastante útil cuando los usuarios inician sesión en varios equipos y se deben medir los detalles de uso del software para ese software específico del usuario. Al medir dichos detalles de uso, el administrador puede optar por mantener o revocar la licencia para el software específico del usuario.