Más de 30 configuraciones predefinidas ayudan a los administradores a gestionar las aplicaciones de Windows, los ajustes del sistema, los ajustes del endpoint y las políticas de seguridad. Son extremadamente útiles en los sistemas de referencia y se pueden seleccionar los destinos a nivel de usuario o sistema. También se puede aplicar un grupo de configuraciones usando la función de recopilación. Los ajustes seleccionados comienzan a funcionar durante el inicio de sesión del usuario o el inicio del equipo (según el tipo de configuración aplicada) para minimizar la pérdida de productividad. También se puede controlar el estado de las configuraciones aplicadas en cualquier momento.
Endpoint Central también ofrece configuraciones para Mac y Linux.
Las configuraciones de Windows se incluyen en una de las siguientes categorías:
Incluye la configuración de endpoint, como la ruta del ajuste, las variables de entorno, las propiedades de visualización, la asignación de unidades, los atajos de gestión, la configuración de impresoras IP / compartidas, la visualización de cuadros de mensaje y la ejecución de aplicaciones.
Incluye la configuración de equipo como la gestión de usuarios y grupos locales, los servicios de Windows, la programación de aplicaciones, la manipulación de las entradas de registro, la instalación de software, la configuración de esquemas de energía y la ejecución de scripts personalizados.
Incluye la configuración de aplicaciones de Windows, como MS Outlook, MS Office, Internet Explorer, etc.
Incluye los ajustes de USB, los ajustes de firewall, las políticas de seguridad, la visualización de mensajes legales y las alertas.