Este procedimiento de copia de seguridad de la configuración automatizada permite detectar cambios y activa la copia de seguridad de la configuración. Network Configuration Manager detecta los cambios a través de los mensajes syslog recibidos de los dispositivos.
Así es como funciona la copia de seguridad automatizada de la red en Network Configuration Manager:
En un entorno en el que los usuarios inician y cierran sesión de los dispositivos con mayor frecuencia, suelen producirse inundaciones de mensajes Syslog. Esto conduce a un mayor uso de la CPU del servidor NCM que, a su vez, afecta al rendimiento del equipo. Para prevenir esto, NCM bloquea los mensajes syslog de ese dispositivo y notifica al usuario sobre el dispositivo que ha sido bloqueado.
Aquí hay un ejemplo de la notificación:
Los dispositivos bloqueados aparecen en Settings >> Device mangement>> Syslog blocked hosts (Configuración >> Gestión de dispositivos>> Hosts bloqueados por Syslog).
Dado que la automatización de las copias de seguridad se basa en los mensajes syslog, NCM no detecta automáticamente los cambios en los dispositivos bloqueados hasta que éstos se desbloquean.
Puede desbloquear los dispositivos en cualquier momento de la lista de bloqueados y antes de desbloquear cualquier dispositivo, por favor asegúrese de que el problema esté resuelto para ese dispositivo en particular.
En caso de que quiera desbloquear dispositivos rápidamente, hay dos métodos:
1. Desactive temporalmente los syslogs para los dispositivos bloqueados.
2. Restrinja el número de mensajes syslog bajando el nivel de Syslog.