10 ventajas de usar un software de gestión de configuraciones de red

1. Ahorra muchísimo tiempo

La configuración de la red a través de Network Configuration Manager ahorra el valioso tiempo de los administradores de la red, ya que simplifica las actividades de NCCM.

2. Rentable

La solución NCCM unificada que ofrece Network Configuration Manager proporciona un rápido retorno de la inversión (ROI) en infraestructura al reducir los costes de administración de la red.

3. Sin coste adicional

No supone ningún coste adicional, ya que no se necesita ningún software/hardware específico para soportar Network Configuration Manager.

4. Mejora la productividad

Network Configuration Manager automatiza la mayoría de las tareas de configuración. Esto quita una carga de trabajo importante, repetitiva e improductiva a los administradores y, por tanto, mejora la productividad de la organización.

5. Seguridad mejorada

Network Configuration Manager controla todas las operaciones realizadas en el dispositivo de red: quién invocó qué operación, en qué dispositivo y en qué momento y el resultado de la operación. Evita los cambios no autorizados mediante el envío de una notificación al administrador cada vez que se produce un cambio en la configuración. Por lo tanto, Network Configuration Manager mejora la seguridad de la Red.

6. Reducción de los errores manuales

Network Configuration Manager ayuda a reducir los errores manuales en el proceso de realizar cambios de configuración.

7. Fácil solución de problemas

A pesar de todas las precauciones, si algo va mal en el dispositivo de red debido a una configuración defectuosa, el error puede detectarse fácilmente, ya que Network Configuration Manager mantiene todas las versiones de los cambios de configuración y muestra los cambios en un formato elegante.

8. Recuperación rápida en caso de catástrofe

En caso de una interrupción de la red, los administradores pueden hacer una fácil reversión (rollback) a una configuración buena previamente conocida. Así el tiempo de inactividad de la red se minimiza en gran medida.

9. Mantenimiento simplificado de la red

Todas las tareas de gestión de la configuración de red, como llevar a cabo cambios en la configuración de los dispositivos de red, mantener el historial de los cambios realizados, realizar copias de seguridad de las configuraciones de confianza, volver a versiones anteriores en caso de errores, monitorear los cambios realizados por otros, etc., se convierten en operaciones sencillas con Network Configuration Manager. A través de una sencilla interfaz web, los administradores pueden tener un control total de las tareas de NCCM.

10. Informes detallados

Network Configuration Manager registra los detalles de la configuración de los dispositivos, los cambios en la configuración y el inventario de la red en forma de informes detallados. Los detalles se proporcionan en forma de informes gráficos intuitivos y fáciles de usar.

Para ver las principales funciones de Network Configuration Manager, haga clic aquí.

 

Clientes de Network Configuration Manager de ManageEngine